lunes, 8 de junio de 2020

LAS QUINCE ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DE SUECIA A LAS 5 HERIDAS DE JESÚS

Estas oraciones se rezan diariamente, cada una de las cuales comienza con un Padre Nuestro y un Ave María. Luego sigue una oración de conclusión. 


Primera Oración 

Di un Padre Nuestro y un Ave María

Oh Jesucristo! Dulzura eterna para los que te aman, alegría que supera toda alegría y todo deseo, salvación y esperanza de todos los pecadores, que has demostrado que no tienes mayor deseo que estar entre los hombres, incluso asumiendo la naturaleza humana en la plenitud del tiempo para el amor de los hombres, recuerda todos los sufrimientos que has sufrido desde el momento de tu concepción, y especialmente durante tu pasión, ya que fue decretada y ordenada desde la eternidad en el plan divino.

Recuerda, oh Señor, que durante la Última Cena con tus discípulos habiendo lavado sus pies, les diste Tu Cuerpo y Sangre Más Preciosos, y mientras al mismo tiempo los consolaste dulcemente, los fortaleciste con Tu Pasión venidera.

Recuerda la tristeza y la amargura que experimentaste en Tu Alma al dar testimonio tuyo diciendo: "Mi alma está triste hasta la muerte".

Recuerda todo el miedo, la angustia y el dolor que sufriste en tu delicado cuerpo antes del tormento de la crucifixión, cuando, después de haber rezado tres veces, bañado en un sudor de sangre, fuiste traicionado por Judas, tu discípulo, arrestado por personas de una nación que habías elegido y elevado, acusado por falsos testigos, juzgado injustamente por tres jueces durante la flor de Tu juventud y durante la solemne temporada pascual.

Recuerda que te despojaste de tus vestiduras y te vestiste con burlas; que tu rostro y tus ojos estaban velados, que te golpearon, coronaron con espinas, una caña colocada en tus manos, que te aplastaron con golpes y te abrumaron con afrenta e indignación.

En memoria de todos estos dolores y sufrimientos que soportaste antes de Tu Pasión en la Cruz, concédeme antes de mi muerte una verdadera contrición, una confesión sincera y completa, una satisfacción digna y la remisión de todos mis pecados. 
Amén.


Segunda Oración

Di un Nuestro Padre y un Ave María

¡Oh Jesús! La verdadera libertad de los ángeles, el paraíso de las delicias, recuerda el horror y la tristeza que soportaste cuando tus enemigos, como leones furiosos, te rodearon, y con miles de insultos, salivazos, golpes, laceraciones y otras crueldades inauditas te atormentaron. En consideración a estos tormentos y palabras insultantes, te ruego, oh mi Salvador, que me liberes de todos mis enemigos, visibles e invisibles, y que me lleves, bajo tu protección, a la perfección de la salvación eterna. Amén.


Tercera Oración

Di un Padre Nuestro y un Ave María

¡Oh Jesús! Creador del cielo y de la tierra, a quien nada puede abarcar o limitar, Tú que envuelves y mantienes todo bajo tu poder amoroso, recuerda el dolor muy amargo que sufriste cuando los judíos clavaron tus manos y pies sagrados en la cruz con un golpe tras otro. Las uñas romas, y al no encontrarte en un estado lo suficientemente lamentable como para satisfacer su ira, agrandaron tus heridas y agregaron dolor al dolor, y con una crueldad indescriptible estiraron tu cuerpo en la cruz, tirando de ti de todos lados, dislocando así tus extremidades.

Te ruego, oh Jesús, por el recuerdo de este sufrimiento más amoroso de la Cruz, que me concedas la gracia de temerte y amarte. Amén.


Cuarta Oración

Di un Padre Nuestro y un Ave María


¡Oh Jesús! Médico celestial, levantado en lo alto de la Cruz para sanar nuestras heridas, recuerda los moretones que sufriste y la debilidad de todos tus miembros que estaban tan distendidos que nunca hubo un dolor como el tuyo. Desde la corona de Tu Cabeza hasta las Plantas de Tus Pies no había un lugar en Tu Cuerpo que no estuviera en tormento, y sin embargo, olvidando todos Tus sufrimientos, No dejaste de rezarle a Tu Padre Celestial por Tus enemigos, diciendo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

A través de esta gran Misericordia, y en memoria de este sufrimiento, concédenos que el recuerdo de Tu Pasión más Amarga pueda efectuar en nosotros una contrición perfecta y la remisión de todos nuestros pecados. Amén.


Quinta Oración

Di un Nuestro Padre y un Ave María

¡Oh Jesús! Espejo de esplendor eterno, recuerda la tristeza que experimentaste al contemplar a la luz de tu Divinidad la predestinación de aquellos que serían salvados por los méritos de tu sagrada pasión. Al mismo tiempo, viste la gran multitud de reproches que serían condenados por sus pecados, y te quejaste amargamente de esos pecadores desesperados, perdidos y desafortunados.

A través de este abismo de compasión y piedad, y especialmente a través de la bondad que le mostraste al buen ladrón cuando le dijiste: "Este día estarás conmigo en el paraíso". Te ruego, oh dulce Jesús, que a la hora de mi muerte, me muestres misericordia. Amén.


Sexta Oración


Di un Padre Nuestro y un Ave María

¡Oh Jesús! Amado y más deseable Rey, recuerda el dolor que sufriste, cuando desnudo y como un criminal común, fuiste atado en la Cruz, cuando todos tus parientes y amigos te abandonaron, excepto tu amada madre, que permaneció cerca de ti durante Tu agonía y a quien confiaste a Tu fiel discípulo cuando le dijiste a María: "¡Mujer, mira a tu hijo!", Y a San Juan: "¡Hijo, mira a tu Madre!".

Te suplico, oh Salvador mío, por la espada del dolor que atravesó el alma de Tu santa Madre, que tengas compasión de mí en todas mis aflicciones y tribulaciones, tanto corporales como espirituales, y que me ayudes en todas mis pruebas, y especialmente a la hora de mi muerte. Amén.


Séptima Oración

Di un Padre Nuestro y un Ave María

¡Oh Jesús! Fuente inagotable de compasión, quien por un profundo gesto de amor, dijo desde la cruz: "Tengo sed", sufrió la sed de la salvación de la raza humana. Te ruego, oh mi Salvador, que enciendas en nuestros corazones el deseo de tender hacia la perfección en todos nuestros actos, y que extinga en nosotros la concupiscencia de la carne y el ardor de los deseos mundanos. Amén.


Octava Oración

Di un Nuestro Padre y un Ave María


Oh Jesús! La dulzura de los corazones, el deleite del espíritu, por la amargura de la hiel y el vinagre que probaste en la Cruz por amor a nosotros, concédenos la gracia de recibir dignamente tu precioso cuerpo y sangre durante nuestra vida y en la hora de nuestro muerte, para que puedan servir como remedio y consuelo para nuestras almas. Amén.


Novena Oración

Di un Padre Nuestro y un Ave María

Oh Jesús! La virtud real, la alegría de la mente, recuerda el dolor que sufriste cuando te sumergiste en un océano de amargura al acercarse la muerte, insultado, indignado por los judíos, gritaste en voz alta que tu padre te había abandonado. diciendo: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?"

A través de esta angustia, te suplico, oh mi Salvador, que no me abandones en los terrores y dolores de mi muerte. Amén.


Décima Oración

Di un Nuestro Padre y un Ave María

¡Oh Jesús! Quien es el principio y el fin de todas las cosas, la vida y la virtud, recuerda que por nuestro bien, te sumergiste en un abismo de sufrimiento desde las plantas de tus pies hasta la corona de tu cabeza. En consideración a la enormidad de Tus Heridas, enséñame a guardar, a través del amor puro, Tus Mandamientos, cuyo camino es amplio y fácil para aquellos que te aman. Amén.


Undécima Oración

Di un Padre Nuestro y un Ave María


Jesús! Profundo abismo de misericordia, te ruego, en memoria de Tus heridas que penetraron hasta la médula de Tus huesos y hasta la profundidad de Tu ser, que me atraigas a mi, un miserable pecador, abrumado por mis ofensas, lejos del pecado y para esconderme de tu rostro justamente irritado contra mí; escóndeme en tus heridas, hasta que tu ira y justa indignación hayan desaparecido. Amén.


Duodécima Oración


Di un Padre Nuestro y un Ave María

Oh Jesús! Espejo de verdad, símbolo de unidad, vínculo de caridad, recuerda la multitud de heridas con las que te cubriste de pies a cabeza, desgarradas y enrojecidas por el derramamiento de Tu adorable Sangre. ¡Oh, gran y universal dolor que sufriste en Tu carne virginal por amor a nosotros! ¡Dulce Jesús! ¿Qué hay que pudiste haber hecho por nosotros que no has hecho?

Que el fruto de Tus sufrimientos se renueve en mi alma por el recuerdo fiel de Tu Pasión, y que Tu amor crezca en mi corazón cada día hasta que Te vea en la eternidad, Tú que eres el tesoro de todo bien real y cada alegría, Te ruego que me concedas el cielo, oh dulce Jesús. Amén.


Decimotercera Oración

Di un Padre Nuestro y un Ave María

Oh Jesús! León fuerte, Rey inmortal e invencible, recuerda el dolor que soportaste cuando toda tu fuerza, tanto moral como física, estaba completamente agotada; Inclinaste tu cabeza, diciendo: "Está consumado".

A través de esta angustia y dolor, te ruego, Señor Jesús, que tengas piedad de mí a la hora de mi muerte, cuando mi mente estará muy perturbada y mi alma estará angustiada. Amén.


Decimocuarta Oración

Di un Nuestro Padre y un Ave María

¡Oh Jesús! Único Hijo del Padre, esplendor y figura de su sustancia, recuerda la simple y humilde recomendación que hiciste de tu alma a tu padre eterno, diciendo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y con tu cuerpo desgarrado, y tu corazón roto, y las entrañas de tu misericordia abiertas para redimirnos, expiraste.

Por esta Preciosa Muerte, te ruego, oh Rey de los Santos, que me consueles y me ayudes a resistir al diablo, la carne y el mundo, para que al estar muerto para el mundo, pueda vivir solo para Ti. Te suplico a la hora de mi muerte que me recibas, un peregrino y un exiliado que regresa a Ti. Amén.


Decimoquinta Oración

Di un Nuestro Padre y un Ave María

¡Oh Jesús! Vid verdadera y fructífera! Recuerda el abundante derramamiento de sangre que derramaste tan generosamente de tu Sagrado Cuerpo como el jugo de las uvas en una prensa de vino.

Desde Tu Lado, atravesado con una lanza por un soldado, la sangre y el agua brotaron hasta que no quedó en Tu Cuerpo una sola gota, y finalmente, como un fardo de mirra elevado a la parte superior de la Cruz, Tu delicada Carne fue destruida, la sustancia misma de Tu cuerpo se marchitó, y la médula de Tus huesos se secó.

A través de esta amarga Pasión, y a través del derramamiento de Tu Preciosa Sangre, te suplico, Oh Dulce Jesús, que recibas mi alma cuando esté en mi agonía de muerte. Amén.


Oración final

¡Oh dulce Jesús! Perfora mi corazón para que mis lágrimas de penitencia y amor sean mi pan día y noche; que me convierta por completo a Ti, que mi corazón sea Tu habitación perpetua, que mi conversación sea agradable para Ti y que el final de mi vida sea tan digno de alabanza que pueda merecer el Cielo y allí con Tus santos, alabarte para siempre. Amén.


Fish Eaters

No hay comentarios: