lunes, 6 de abril de 2020

EVALUAR LA RESPONSABILIDAD DEL PAPA EN EL CASTIGO DEL CORONAVIRUS

¿Fue la decisión del papa Francisco de albergar a la deidad pagana Pachamama y permitir recibir la eucaristía a los católicos divorciados y vueltos a casar la causa del brote del coronavirus?

Por John-Henry Westen

Seguramente ya te has enterado que el papa Francisco ha afirmado escandalosamente que el coronavirus es gracias a que "la naturaleza está enojada con nosotros por no proteger el medio ambiente". Muchos otros prelados modernistas como el padre James Martin han dicho cosas similares en las últimas semanas. Pero el Cardenal Burke, el Obispo Schneider y muchos santos papas del pasado, sin mencionar a Nuestro Señor mismo, han dicho de cosas muy diferentes.

Cuando escuché por primera vez que el papa Francisco sugirió que el brote de COVID-19 fue el resultado de un 'ataque de la naturaleza' porque no habíamos 'cuidado el medio ambiente', yo no podía creer que fuera real. ¡Seguramente, a pesar de que el papa se ha equivocado en tantos asuntos de fe como la anticoncepción, la convivencia extramatrimonial, el divorcio y el nuevo matrimonio y el transgénero, seguramente no podría haber ido en contra de las Escrituras y la Tradición en lo que respecta a la calamidad del coronavirus que ha golpeado la tierra!

Entonces, nos aseguramos antes de contar la historia, de encontrar el video de él diciéndolo. Y para aquellos de ustedes que aún no lo hayan visto, a continuación pueden ver exactamente lo que dijo y, por lo tanto, rechazar a aquellos que dijeron que 'eran noticias falsas' que el papa hubiera dicho eso. 





El papa Francisco, por supuesto, no fue el único que hizo esa afirmación.

El padre James Martin, uno de los promotores más notorios de la herejía homosexual en la Iglesia, fustigó al cardenal Burke por recordar que la aparición del virus, tiene su raíz en el pecado.


“Así que no escuches a nadie, ni siquiera al clero, que te dice que el #coronavirus es un castigo por los pecados, ya sea tus pecados, los pecados de algún grupo (generalmente un grupo al que se oponen) o los pecados del mundo. Jesús rechaza este enfoque... ”, dijo Martin en un tweet. 




“Jesús rechaza definitivamente la teoría de de que la enfermedad o discapacidad es el castigo de Dios por el comportamiento pecaminoso...”.



Esto no tiene sentido y muestra su profunda ignorancia de las Escrituras y la Fe católica.

En primer lugar, todo mal, incluida la muerte, entró en el mundo a través del pecado, como sabemos por la carta de San Pablo a los romanos. El cardenal Burke mencionó este hecho en una declaración sobre el coronavirus . Él dijo: "No hay duda de que grandes males como la peste son un efecto del pecado original y de nuestros pecados actuales". Y esa fue la cita clave sobre la cual el padre Martin se quejaba.

Pero, ¿qué pasa con el relato bíblico de Noé y el diluvio, que trata sobre cómo Dios castigó al mundo por el pecado?

La Iglesia siempre ha enseñado, de acuerdo con la Santa Biblia, que hay cuatro pecados que claman venganza al cielo




Como se puede leer en el Catecismo de San Pío X: 




(1) Asesinato deliberado; 
(2) El pecado de la sodomía; 
(3) Opresión de los pobres; 
(4) Estafar a los trabajadores de sus salarios. 



"Se dice que estos pecados claman la venganza de Dios porque el Espíritu Santo lo dice, y porque su iniquidad es tan grande y tan manifiesta que provoca que Dios los castigue con los castigos más severos", dice el catecismo.

Relacionado con eso, también tenemos la historia de Sodoma y Gomorra que fueron destruidas como consecuencia de sus pecados graves, especialmente los actos homosexuales.

En caso de que algún otro como el padre Martin afirmara que todo esto es alegórico y falso, Jesús mismo habló sobre el castigo de Sodoma. En Mateo 11:23 leemos a nuestro Señor diciendo: “Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás levantado hasta el cielo? ¡Bajarás hasta lo más hondo del abismo! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, esa ciudad habría permanecido hasta el día de hoy”

A lo largo de las Escrituras, incluido el Nuevo Testamento, lo que hoy llamamos 'desastres naturales' están relacionados con el disgusto de Dios. A la muerte de Cristo hubo un terrible terremoto. Como leemos en Mateo 27:51, “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló y las rocas se partieron".

Jesús mismo advirtió sobre los castigos divinos. Él les dijo a sus apóstoles, como se registra en el capítulo 10 de Lucas, que limpien el polvo de sus sandalias como un testimonio de aquellas ciudades que han rechazado sus enseñanzas, advirtiéndoles: "Os digo que será más tolerable ese día para Sodoma que para esa ciudad". Nuevamente, cuando Jesús sanó al hombre inválido en el estanque de Bethesda, como se registra en Juan 5, le dijo: "He aquí que estás bien: no peques más, para que no te pase nada peor".

Pero volvamos a lo que dijo el papa sobre todo esto.




Así es como Matthew Hoffman, corresponsal de LifeSite en México, informó sobre los comentarios del papa:

"La contribución del papa sobre la pandemia del coronavirus vinculándola con el daño ambiental está en consonancia con la "ecoteología" fuertemente ambientalista que ha estado promoviendo durante su pontificado desde la publicación de su encíclica "Laudato si" en 2015, y particularmente en el reciente Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica, que tendió a desplazar las preocupaciones espirituales por las ambientales".

En noviembre pasado, el papa dijo que esperaba agregar el "'pecado ecológico' contra nuestro hogar común" al Catecismo de la Iglesia Católica

La afirmación de Francisco de que la naturaleza está arremetiendo contra los 'pecados ambientales' del hombre ha sido repetida por Leonardo Boff, un teólogo disidente de la "teología de la liberación" que abandonó la orden franciscana y se fue a vivir en concubinato con una mujer después de ser censurado por el Vaticano por atacar la doctrina católica. Boff es un firme defensor del papa Francisco y lo conoce desde la década de 1970.

En un artículo reciente para una revista brasileña, Boff declaró que la pandemia de coronavirus es la venganza de "Gaia", un planeta tierra personificado como una diosa que se ha indignado por los 'delitos ambientales', y que también llama la "Gran Madre".

“Creo que las enfermedades actuales como el dengue, el chikungunya, el virus del zika, el SARS, el ébola, el sarampión, el coronavirus actual y la degradación generalizada de las relaciones humanas, marcadas por una profunda desigualdad / injusticia social y una falta de solidaridad mínima, son una represalia de Gaia por las ofensas que le infligimos sin interrupción”, agregó.

"No sin razón el virus ha entrado en erupción allí donde hay más contaminación", escribió Boff.

Entonces, parece que estos "líderes" católicos quieren arrastrarnos a la idolatría pagana de la Madre Tierra, también conocida como Gaia o Pachamama.

Está muy claro en las Escrituras que Dios odia la idolatría. Cuando los israelitas recurrieron a la idolatría cuando Moisés estaba lejos en la montaña con Dios, Dios estaba listo para destruirlos a todos, pero Moisés suplicó por el pueblo de Israel y aplacó la ira de Dios. Puedes leer sobre eso en Éxodo 32.




Vale la pena señalar que justo antes de que estallara este virus, el papa permitió la idolatría en los Jardines del Vaticano. La idolatría de la Pachamama que tuvo lugar allí también incluyó la postración ante una estatua de la Pachamama. La estatua fue luego llevada en procesión a la Basílica de San Pedro, donde el papa y varios cardenales rezaron ante ella. Este acto fue condenado por muchos cardenales, obispos, sacerdotes y laicos de todo el mundo.

En una carta escrita al papa Francisco que incluía la firma del arzobispo Carlo Vigano, los hechos se exponen de esta manera:

El 4 de octubre, el papa Francisco asistió a un acto de adoración idólatra de la diosa pagana Pachamama.

Permitió que esta adoración se llevara a cabo en los Jardines del Vaticano, profanando así la vecindad de las tumbas de los mártires y la iglesia del apóstol Pedro.

Él participó en este acto de culto idolátrico al bendecir una imagen de madera de la Pachamama.

El 7 de octubre, el ídolo de Pachamama fue colocado frente al altar principal en San Pedro y luego llevado en procesión al Salón del Sínodo. El papa Francisco hizo oraciones en una ceremonia con esta imagen y luego se unió a esta procesión.

Cuando las imágenes de madera de esta deidad pagana fueron removidas de la iglesia de Santa María en Traspontina, donde habían sido colocadas sacrílegamente, fueron arrojadas al Tíber por católicos indignados por esta profanación de la iglesia, el papa Francisco, el 25 de octubre, se disculpó por su remoción y otra imagen de madera de Pachamama fue colocada en la iglesia. Por lo tanto, se inició una nueva profanación.

El 27 de octubre, en la misa de clausura del sínodo, aceptó un cuenco usado en la adoración idólatra de Pachamama y lo colocó en el altar.





El cardenal Burke llamó la atención sobre esta idolatría en sus comentarios sobre el coronavirus.

Él dijo: “Una persona de fe no puede considerar la actual calamidad en la que nos encontramos sin considerar también cuán distante está nuestra cultura popular de Dios. No solo es indiferente a su presencia en medio de nosotros, sino que es abiertamente rebelde hacia Él y el buen orden con el que nos ha creado y nos sostiene en el ser”.

Añadió: “También somos testigos, incluso dentro de la Iglesia, de un paganismo que adora a la naturaleza y la tierra”, continuó. “Hay quienes dentro de la Iglesia se refieren a la tierra como 'nuestra madre', como si viniéramos de la tierra, y la tierra es nuestra salvación. Pero venimos de la mano de Dios, Creador del Cielo y la Tierra”.

Hay otra observación muy interesante entre el castigo de Dios y las recientes controversias del papa Francisco. El escandaloso permiso del papa para que los católicos divorciados y vueltos a casar reciban la Sagrada Comunión, antes de su acto de idolatría a la Pachamama, eran la preocupación más común del papado de Francisco.

Una entrevista de 2015 del Obispo Athanasius Schneider con Michael Voris de Church Militant tiene hoy una relevancia especial. Al hablar del castigo de Dios por los pecados, Su Excelencia menciona varios ejemplos en la historia de las Escrituras. Citó San Pablo a los Corintios, Capítulo 11:

27 Quien, por lo tanto, come el pan o bebe la copa del Señor de manera indigna, responderá por el cuerpo y la sangre del Señor... 29 Por todo el que come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe juicio contra sí mismos. 30 Por esta razón, muchos de ustedes están débiles y enfermos, y algunos han muerto.




"Por esta razón, muchos de ustedes están débiles y enfermos, y algunos han muerto".

¿No suena como una imagen perfecta de lo que estamos experimentando en esta pandemia del coronavirus? 

"Muchos de ustedes están débiles y enfermos, y algunos han muerto".

¿Pero es realmente sensato imaginar que incluso una parte de esta plaga es el resultado de la traición del papa Francisco a Nuestro Señor?

Bueno, en realidad existe un precedente histórico para tal cosa. En el Antiguo Testamento leemos la historia del líder seleccionado por Dios de su pueblo elegido, el Rey David, traicionando a Dios y el castigo que cayó sobre toda la gente a causa de ello.

El relato se encuentra en 2 Samuel 24, donde nos enteramos de que David enumeró con orgullo a todos los israelitas, pero luego sintió compulsión y confesó su pecado al pedirle al Señor que lo eliminara. El Señor le hizo saber a David a través del profeta Gad que David debía elegir qué castigo le correspondería a la gente a causa de su pecado.

12 “Ve y dile a David: 'Esto es lo que el Señor dice: Te estoy dando tres opciones. Elige una de ellas para que lo lleve a cabo en tu contra. 13 Entonces Gad fue a ver a David y le dijo: “¿Te vendrán tres años de hambre en tu tierra? ¿O tres meses huyendo de tus enemigos mientras te persiguen? ¿O tres días de peste en tu tierra? Ahora, piénsalo y decide cómo debo responder al que me envió. 14 David le dijo a Gad: “Estoy profundamente angustiado. Caigámonos en manos del Señor, porque su misericordia es grande; pero no me dejes caer en manos humanas". 15 Entonces el Señor envió una plaga sobre Israel desde esa mañana hasta el final del tiempo designado, y setenta mil personas de Dan a Beerseba murieron. 16 Cuando el ángel extendió su mano para destruir Jerusalén, el Señor cedió con respecto al desastre y le dijo al ángel que estaba afligiendo al pueblo: “¡Basta! Retira tu mano. 

En verdad, todos somos culpables de idolatría de alguna manera: ¿cuántas veces hemos cedido a la lujuria, a la gula, al orgullo, a la ira, a la pereza, a los celos, a la codicia?

Y son nuestros propios pecados, y especialmente los de aborto, lujuria y sodomía, los que nos han llevado al castigo de Dios. Y más allá del coronavirus, hay un castigo más severo que ha estado afectando al mundo durante muchas décadas, pero que es más agudo en los últimos días.

A los cristianos se nos enseña que a medida que nos alejamos a Dios, su protección también es rechazada por nosotros. Para los verdaderos creyentes cristianos, estas son realidades de la vida, no teorías especulativas o mitos. Y en nuestra vida ocupada y muy materialista en la que no parecemos necesitar a Dios en absoluto, perdemos por completo el sentido de esta realidad, hasta que llega la tragedia.

A los cristianos también se nos enseña que el diablo es lo que las Escrituras llaman "el príncipe de este mundo". El diablo tiene la intención de que el mal o el daño vengan a nosotros. Dios permite mucho mal en el mundo, pero la fe enseña que lo hace porque puede traer un gran bien incluso en las peores y aparentemente desesperadas situaciones. 

Lo encuentro más fácil de explicar al analizar la realidad eterna. La mayoría parece no vivir una vida que acepte la realidad de que Dios tendría un papel, o digamos un mensaje intencionado deliberadamente para nosotros. En realidad, estamos aquí en la tierra por muy poco tiempo. Un bache si quieres, en términos de la duración de nuestra vida real después de la muerte que dura toda la eternidad. Aquellos que no creen son propensos a terminar en las profundidades de la desesperación cuando ataca la calamidad. Visto a la luz espiritual, la vida se trata principalmente de decidir qué camino tomar por la eternidad. 

Y desde esa perspectiva puede haber una esperanza especial con respecto a la difícil situación de las víctimas de calamidades como el Coronavirus. Innumerables personas cuando se enfrentan a tal calamidad vuelven sus corazones a Dios, muchas por primera vez, otras después de mucho tiempo de estar alejadas de Dios. Y si bien sus oraciones y súplicas pidiendo seguridad pueden no realizarse en este mundo, de repente se vuelven más abiertos a un cambio profundo de corazón que saben que los colocará en una dirección de ser felices, seguros y tranquilos y con un Padre amoroso para siempre en el siguiente mundo. Una de las verdades únicas y consoladoras en la enseñanza cristiana sobre el sufrimiento es que Cristo sufre con nosotros todos nuestros dolores y calamidades. Él está ahí para nosotros en todo momento, pero está más cercano cuando estamos sufriendo.

Y así, al final, realmente depende de nosotros, traer la bendición de Dios a la tierra. Como leemos en 2 Crónicas 7:14, “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".

Entonces, tomemos este desafío. En este momento estamos en la Semana de la Pasión, la semana en que nos preparamos para la Semana Santa, la época más sagrada del año. Debemos hacerla sagrada incluso si se nos niegan los sacramentos. Arrodillémonos y recemos nuestros rosarios y sigamos con la transmisión del Santo Sacrificio de la Misa de los sacerdotes más santos que conocemos. Hagamos también nuestras Santas Comuniones espirituales y busquemos sacerdotes que ofrezcan misas clandestinas. Recibamos también a Nuestro Señor en nombre de los innumerables católicos que no pueden recibirlo este año. Ruego al Señor que regrese a nosotros y nos recuerde en su GRAN misericordia. Mantente bajo el manto de María también, porque ella nos protegerá y nos dará refugio, llevándonos siempre a Su Hijo.

Y, finalmente, arrepintámonos juntos por nuestros pecados y los del mundo entero, ofreciendo al Padre Eterno el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad más sagrados de Su amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en unión con las Misas, dijo alrededor del mundo.











No hay comentarios: