miércoles, 22 de enero de 2020

LO QUE LA CALLE ME DICE: REFLEXIONES FRENTE A UNA CLÍNICA DE ABORTOS

El hecho es que más personas están viendo la verdad sobre la industria del aborto.

Por Richard McGuire

Estamos ganando. Esto puede parecer una declaración extraña, particularmente a la luz de las recientes elecciones en mi estado de Virginia en las que demócratas pro-abortistas barrieron las juntas. Mi juicio contradictorio proviene de la experiencia callejera frente a una clínica de abortos.

Así es como llegué a eso. La primavera pasada, mi hija menor, de 14 años, me pidió que la llevara a ver la película Unplanned, que expone dramáticamente las prácticas de aborto de Planned Parenthood. Después de verlo, quiso comenzar a manifestarse frente a la clínica de aborto local. Entonces eso es lo que comenzamos a hacer. Yo sostenía un letrero que decía: "Oren por el fin del aborto". Ella sostuvo uno que decía: "El aborto perjudica a las mujeres". (Un día, un hombre mayor se detuvo y la desafió, preguntándole "¿cómo?". Después de que ella le respondió, él simplemente dijo, "está bien", y siguió adelante.) A veces nos paramos lo suficientemente cerca como para rezar el rosario juntos; otras veces nos ubicamos lo suficientemente separados para asegurarnos de que la gente tuviera tiempo de leer ambas señales mientras pasaban los autos.

Las reacciones han sido instructivas. No es sorprendente que la mayoría del tráfico pase sin un parpadeo. Sin embargo, las respuestas que hemos recibido han sido abrumadoramente positivas: bocinazos, pulgares arriba, grandes sonrisas, a veces gritos. Algunos han sido dramáticos. Una mujer pasó en una camioneta todoterreno sacudiendo su brazo vigorosamente y gritando algo indescifrable. No podría decir si fue en aprobación o desaprobación. Luego giró en la esquina, subió por el camino interior frente al edificio, detuvo su auto en la puerta y saltó, gritando: “Lo que estás haciendo es maravilloso. ¿Puedo darte un abrazo?”. Luego se acercó y abrazó a mi hija y luego a mí. Ella tenía un bebé en el asiento trasero. Cuando estuve allí solo una tarde, otra mujer se detuvo en su automóvil para expresar su apoyo. Ella había sido proabortista y ahora es una activista pro vida.

En un caluroso día de verano, un hombre, que había estacionado su automóvil frente al edificio (que alberga más que la clínica de abortos), vino a ofrecernos agua. Le agradecimos y dijo: "Soy un creyente"


Una tarde de otoño, un hombre estaba reparando el frente del edificio. Cuando una trabajadora de la clínica de abortos bajaba los escalones de la entrada, se volvió y dijo: "Lo que estás haciendo es malo".

Esto me lleva a la sociología de las respuestas positivas. Al menos la mitad de los comentarios provienen de hombres. Por lo general, conducen camiones o camionetas. Las señales en sus vehículos anuncian servicios de plomería, paisajismo, corte de césped, eliminación de basura, mudanzas de casas, etc. Son trabajadores, aquellos cuyas manos se meten en la tierra. Me preguntaba esto. Entonces me di cuenta de que estos tipos no están aislados de la realidad por la riqueza. Su experiencia es directa, demasiado para comprar el sinsentido de que un niño no nacido no es un ser humano. Saben mejor y, a diferencia de muchos que van a la universidad, no han sido educados más allá del nivel de su inteligencia para aceptar la irrealidad.

Esto también me llevó a reflexionar sobre por qué los conductores más impasibles están al volante de BMW, Mercedes y otros vehículos de lujo. La razón, creo, es el anverso: su riqueza los aísla de la realidad. Pueden darse el lujo de ignorarlo o incluso aceptar la irrealidad apoyando el aborto. En cualquier caso, no serían tan vulgares como para hacer una demostración pública de su posición. Por supuesto, no hay calcomanías en sus autos. Simplemente miran hacia adelante y, si el tráfico se detiene cerca de nosotros, fingen que no estamos allí. Intento sonreír solo para irritarlos.

Las reacciones negativas se distinguen por su ira. Se expresan con gestos con las manos, sacudiendo violentamente las cabezas y gritando vulgaridades. La mayoría de las respuestas negativas provienen de hombres, y casi siempre son obscenas. ¿Qué podría ser más inofensivo que un letrero que dice: "Oren por el fin del aborto"? ¿Por qué la rabia? Supongo que la mayoría de estos hombres han participado en un aborto o lo necesitan como medida de respaldo para permitirles vivir de la manera en que lo hacen. Si explotas sexualmente a las mujeres, necesitas el aborto. Es así de simple. Recordemos la escalofriante declaración de Planned Parenthood de la Corte Suprema del sureste de Pennsylvania v. Casey (1992), que señalaba que el aborto "no podía ser repudiado sin una grave inequidad a las personas que... han tenido relaciones íntimas y han tomado decisiones... confiando en la disponibilidad del aborto en caso de que la anticoncepción falle". Después de todo, usted no puede dejar que un bebé se interponga en su camino si en una de sus "relaciones íntimas" produce uno.

Es por eso que incluso rezar por el fin del aborto los pone furiosos, tan enojados que sus obscenidades no se ocultan incluso cuando mi pequeña hija está presente. Empecé a pensar que su inocencia los ofende.

Por supuesto, todas las respuestas negativas no son de hombres. En una tarde de primavera, vi un automóvil conducir hasta el frente de la clínica. La mujer se estacionó en el estacionamiento para discapacitados cerca de la puerta. Fui allí con mi póster para asegurarme de que lo vería. Ella era de mediana edad y me dijo que lo que estaba haciendo era "asqueroso". Le dije que lo único que me disgustaba era que quitaran la vida humana inocente. “¿Cuántos bebés quieres que tengan las mujeres?”, Preguntó ella. Le respondí que mi esposa y yo tenemos cuatro hijos. Sobre el tema de las mujeres, dije que me alegraba mucho que mi madre no me hubiera abortado. Luego le dije que mi esposa proviene de una familia de nueve hijos y que estaba muy contenta de que su madre no la hubiera abortado. Luego, enojada, gritó: "¡Cállate!" Y entró al edificio. Supuse que probablemente era una trabajadora de clínica.

Por supuesto, no es divertido que te griten o te hagan gestos obscenos con la mano. Pero uno se acostumbra rápidamente a ello. De hecho, un hombre mayor que se manifestaba con nosotros frente a la clínica me dijo que sentía que era un privilegio recibir esas agresiones ya que estaba "compartiendo los sufrimientos de Cristo". El líder del programa "40 días para la vida" de la diócesis de Arlington se quedó de pie en la acera al otro lado de la entrada del edificio cuando un automóvil que pasaba le arrojó agua. Sin inmutarse, levantó la vista y observó: "Esa fue la primera vez". Otro día, conocí a un hombre que había recorrido una cierta distancia para recoger a su anciana madre en Arlington para ayudarlo a manifestarse allí. Sonriendo beatíficamente bajo su sombrero para el sol, estaba en una silla de ruedas con su cartel. Se paró más arriba en la calle con su cartel. Ambos estaban radiantes, dos de las personas más felices que he conocido.

Esta actividad no solo ha sido una experiencia de aprendizaje para mí, sino también para mis hijos. Después de manifestarse frente a la clínica, mi hija mayor escribió este poema:

Una luz en la oscuridad!

Pero la vela se apagó antes de que la cera tuviera tiempo de derretirse.

Se sacó tan rápido que los dedos nunca se quemaron.

Se quedaron fríos.

El cuarto permaneció oscuro.

Nadie lo vio.

Solo quedaba una sombra de parpadeo en el interior de un párpado.

Y una lágrima cayó en silencio sobre el piso del baño.


Pero el hecho es que más personas están participando. La razón para el optimismo es que la clínica de abortos se encuentra en un suburbio del norte de Virginia de Washington, DC, un área muy políticamente liberal. Esto hace que las respuestas positivas sean aún más impresionantes. Cada experiencia frente a la clínica me ha dejado convencido de que estamos ganando. No puedes pelear en la calle. Si no me crees, pruébalo y te animarás.


Catholic World Report

No hay comentarios: