viernes, 4 de mayo de 2018

FRANCISCO BLASFEMA DE NUEVO: “¡ESTE ESPÍRITU SANTO ES UN DESASTRE”!

Cuando no está siendo dictatorial, Francisco es un anciano alegre. Le encanta bromear con los demás y disfruta de los momentos de ligereza, especialmente burlándose de la Santísima Trinidad. 


Hoy, “su santidad” decidió que era hora de un chiste nuevo y llamó al Espíritu Santo un “desastre”. Qué divertido, ¿no?

Hablando a los participantes en la Convención Internacional promovida por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Francisco desechó sus comentarios preparados porque, según dijo, quería “decir cosas adecuadas a este momento”. Entre las cosas “adecuadas a este momento” estaba el siguiente “chiste”:

Luego, hay algo más: ¡este Espíritu Santo es un desastre porque nunca se cansa de ser creativoAhora, con las nuevas formas de vida consagrada, Él es verdaderamente creador, con los carismas... Es interesante: Él es el Autor de la diversidad pero al mismo tiempo el Creador de la unidad. Este es el Espíritu Santo. Y con esta diversidad de carismas y tantas cosas, hace la unidad del Cuerpo de Cristo, y también la unidad de la vida consagrada. Y esto también es un desafío.

(El antipapa Francisco, por Jim Fair, “Pope Francis: Consecrated Need Authentic Guide”Zenit, 4 de mayo de 2018; subrayado agregado).

Jorge Bergoglio hizo sus comentarios improvisados ​​en italiano, y el sitio web del Vaticano tiene la redacción original de la siguiente manera:

Poi, c'è un'altra cosa: che questo Spirito Santo è una calamità, perché non si stanca mai di essere creativo! Adesso, con le nuove forme di vita consacrata, davvero è creativo, con i carismi… E' interessante: è l'Autore della diversità, ma allo stesso tempo il Creatore dell'unità. Questo è lo Spirito Santo. E con questa diversità di carismi e tante cose, Lui fa l'unità del Corpo di Cristo, e anche l'unità della vita consacrata. E anche questa è una sfida.

(Antipapa Francisco, Address to Participants in the International Convention promoted by the Congregation for the Institutes of Consecrated Life and the Societies of Apostolic LifeVatican.va, 4 de mayo de 2018; subrayado añadido).

La palabra italiana que usó para referirse a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad es la palabra calamità, que corresponde al inglés “calamity” o “disaster”, en español “desastre”. Hipérbole o no, broma o no, ¡esto es una blasfemia! Tanto la traducción de Zenit como el original del Vaticano, por cierto, notan que hubo “risas” cuando insultó así al Espíritu Santo.

Aparte del obvio insulto directo a Dios, hay otro asunto a considerar aquí. El Segundo Mandamiento dice: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque el Señor no dará por inocente al que tomare el nombre del Señor su Dios en vano” (Ex 20:7). Por otra parte, desde por lo menos Amoris Laetitia, los Diez Mandamientos han sido reducidos por Bergoglio al estatus de Diez “Ideales” o Diez “Sugerencias”, a ser relativizados de acuerdo con las circunstancias concretas de la situación y los propios “límites” personales de cada pecador. En otras palabras, ¡el “dios de las sorpresas” nos ha revelado ahora que los Diez Mandamientos realmente vinieron con una nota al pie de página!

Es mejor que Francisco tenga mucho cuidado, porque se está colocando en una posición de la que es poco probable que alguna vez escape: “Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia al Espíritu no será perdonada. Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este mundo ni en el venidero” (Mt 12). :31-32).

Los teólogos morales dominicanos padre John McHugh y el padre Charles Callan define la blasfemia contra el Espíritu Santo como “una injuria contra Dios pronunciada por pura malicia” (n. 898). Lo explican de la siguiente manera:

899. Al Espíritu Santo se atribuyen los dones sobrenaturales de Dios que previenen o quitan el pecado; y, como estos pueden reducirse a seis, también hay seis pecados contra el Espíritu Santo (es decir, seis tipos de desprecio por la vida espiritual). La expresión de este desprecio interior es una blasfemia.

(a) El hombre es guardado del pecado por la esperanza mezclada con el temor que el pensamiento de Dios, tanto misericordioso como justo, suscita en él. Por lo tanto, la desesperación y la presunción que eliminan estos preventivos divinos del pecado son blasfemias contra el Espíritu Santo.

(b) El hombre es guardado del pecado, luego, por la luz que Dios le da para conocer la verdad y por la gracia que Él difunde para que todos puedan hacer el bien. Por lo tanto, la resistencia a la verdad conocida y el disgusto por el progreso del reino de Dios son también pecados contra el Espíritu de verdad y de santidad.

(c) El hombre se mantiene alejado del pecado por la vergüenza del pecado mismo y la nada de la satisfacción pasajera que proporciona; porque el primero lo inclina a avergonzarse del pecado cometido, o al arrepentimiento, mientras que el segundo tiende a cansarlo y abandonarlo. Por lo tanto, la resolución de no afligirse por el pecado y la adhesión obstinada a tal resolución también son pecados contra el Espíritu Santo.

900. No hay pecado del que, si se arrepiente, no se pueda perdonar en esta vida. ¿Cómo entonces dice nuestro Señor que la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada, ni en este mundo ni en el venidero (Mat., xii. 31)?

(a) Los pecados contra el Espíritu Santo son imperdonables según su naturaleza, así como algunas enfermedades son incurables según su naturaleza, porque no solo establecen una mala condición, sino que también eliminan o resisten aquellas cosas que podrían conducir a mejoramiento. Así, si se desespera, o se presume, o se resiste a la verdad o al bien, o se determina a no abandonar el error o el mal, se cierra el remedio del arrepentimiento, que es necesario para el perdón; mientras que, si se peca por pasión o por ignorancia, la fe y la esperanza permanecen y ayudan al arrepentimiento.

(b) Los pecados contra el Espíritu Santo no son imperdonables, si consideramos la omnipotencia de Dios. Así como Dios puede curar milagrosamente una enfermedad humanamente incurable, así también puede perdonar un pecado que, según su naturaleza, es imperdonable; porque Él es poderoso para traer esperanza y arrepentimiento a aquellos que estaban desesperados, por ejemplo. Por eso, repetimos, no hay pecado del que, si se arrepiente, no pueda ser perdonado en esta vida.

901. ¿Al estado de pecado malicioso o de blasfemia se llega de golpe o de a poco? (a) La malicia en el pecado (es decir, la elección voluntaria del mal por parte de alguien que no está debilitado por la ignorancia o la pasión) se debe a veces a un desorden en la voluntad misma que tiene una fuerte inclinación hacia el mal, como cuando el hábito ha continuado durante mucho tiempo. hizo atractivo el pecado. Es claro que en tales casos no se llega a la blasfemia de repente. Ejemplo: Tito blasfema con prontitud y sin remordimiento. Esto argumenta que es un adepto y no un principiante, ya que la preparación y un fuerte apego son signos de práctica. (b) La malicia en el pecado a veces se debe al hecho de que la voluntad ha perdido ciertas protecciones contra el pecado, y por lo tanto elige el pecado pronta y gustosamente, como sucede cuando se ha cometido un pecado contra el Espíritu Santo. En general, el desprecio de los dones de Dios contenidos en los pecados contra el Espíritu Santo no llega de repente, sino que sigue como el clímax de un deterioro progresivo (Prov., xviii. 3); pero, siendo el hombre libre y el pecado muy atrayente, no es imposible que de repente se haga blasfemo, sobre todo si no se ha cuidado antes en otras cosas. Sin embargo, es casi imposible que un hombre de mente religiosa se convierta de repente en un blasfemo o pecador malicioso.

(Rev. John A. McHugh & Rev. Charles J. Callan, Moral Theology, vol. 1  [Nueva York, NY: Joseph F. Wagner, 1958], nn. 899-901; disponible en línea aquí).

La facilidad con la que Francisco bromea sobre Dios mismo es sumamente inquietante y revela qué individuo enfermo y lobo peligroso se esconde bajo esas ropas de pastor: “Lo que sale de la boca, del corazón sale, y esas cosas contaminan al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas son las cosas que contaminan al hombre…” (Mt 15, 18-20).

Todo el mundo puede sacar la conclusión obvia.

En cuanto a los desastres, si Francisco alguna vez realmente quiere encontrarse con uno, le sugerimos que se mire bien en el espejo.


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: