domingo, 15 de abril de 2018

BERGOGLIO LE DICE A UN NIÑO QUE SU PADRE ATEO ESTÁ EN EL CIELO PORQUE ERA “BUENO”

La última herejía “papal”…


Nadie que no lo haya vivido en carne propia puede comprender el dolor increíble que tiene que soportar un niño que ha perdido a su padre. Ese dolor debe ser infinitamente peor cuando el padre en cuestión era ateo, ya que quien muere ateo se condena con toda seguridad:

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mc 16:16)

Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)

El domingo 15 de abril de 2018, un caso trágico de un niño que lamentaba la muerte de su padre ateo fue presentado ante el “papa” Francisco mientras visitaba la parroquia de San Paolo della Croce (San Pablo de la Cruz) en el distrito Corviale de Roma.

El niño en cuestión se llama Emanuele y tiene unos seis o siete años. Él, junto con otros niños que están recibiendo actualmente la catequesis de la secta novus ordo, tenía previsto dirigirse a Francisco para hacerle una pregunta. Pero no pudo hablar y rompió a llorar ante el micrófono. Francisco pidió que le trajeran a Emanuele. Abrazó al niño durante largo rato y habló con él. El video del incidente se puede ver en italiano con subtítulos en inglés:

A continuación se ofrece una descripción del incidente:

En esta Visita Pastoral a la Parroquia Romana de San Paolo della Croce a Corviale, el Papa Francisco respondió a las preguntas de los niños en su clase de catecismo. Un niño, Emanuele, en el momento de responder a su pregunta, rompió a llorar ante el micrófono. Entonces el Papa lo invitó a acercarse. En cuanto el niño estuvo cerca del Papa, cayó en sus brazos. Emanuele le preguntó al Papa Francisco si su padre, ateo pero que hizo bautizar a sus cuatro hijos (Emanuele, otros dos hermanos y una hermana), después de su muerte fue al Cielo. Y no al infierno. Esto es lo que responde el Papa Francisco (explicando que le pidió permiso a Emanuele para informar públicamente sobre la pregunta, que el niño le susurró al oído):

“Quizás podríamos llorar como Emanuele cuando tenemos dolor en el corazón. Él llora por su padre que murió y ha tenido el coraje de hacerlo delante de nosotros porque hay amor en su corazón –subraya–, su padre era ateo pero hizo bautizar a sus cuatro hijos, era un hombre bueno. Es bonito que un hijo diga que su papá era “bueno”. Si ese hombre fue capaz de hacer hijos así era un hombre bueno, Dios está orgulloso de tu padre. Dios tiene corazón de padre, tu papá era un hombre bueno, está en el cielo con él, estoy seguro. Dios tiene corazón de padre y ante un padre incrédulo que fue capaz de bautizar a sus hijos, ¿Dios sería capaz de abandonarlo? Dios seguramente estaba orgulloso de tu padre, porque es más fácil ser creyente y hacer bautizar a los hijos que ser creyente [sic –debería decir: incrédulo] y hacer bautizar a los propios hijos. Reza por tu papá, habla con tu papá. Esta es la respuesta”.

(Fuente: Patheos, 15 de abril de 2018)

Lo que tenemos aquí es un caso claro de la herejía del pelagianismo.

El Catholic Dictionary (
Diccionario Católico) describe el “Pelagianismo” sucintamente de la siguiente manera:

Doctrina herética de Pelagio ( c. 400), oriundo de Gran Bretaña. Sus principales postulados eran: el rechazo del pecado original…; que la muerte no se debe al pecado original, sino que es una ley de la naturaleza humana; que el bautismo no es necesario para borrar el pecado original, sino que es meramente un título de admisión al reino de los cielos; que la gracia no es necesaria para la salvación.

(Donald Attwater, ed., A Catholic Dictionary, 3.ª ed., sv “Pelagianismo”)

En pocas palabras, el pelagianismo sostiene que nos salvamos por nuestros propios esfuerzos, es decir, por nuestras propias buenas obras, realizadas sin la ayuda de la gracia. Nuestros poderes naturales por sí solos nos bastan para alcanzar la vida eterna, y por lo tanto, no hay necesidad de un Redentor. La gracia puede ser útil, pero no es necesaria para la salvación. Eso es lo que enseñó el monje del siglo V Pelagio, y por supuesto, la Iglesia Católica ha condenado estas ideas como heréticas. Son directamente contrarias a la verdad revelada por Dios.

Repasemos:

Asimismo se ha decidido que quien diga que la gracia de la justificación nos es dada para que lo que se nos ordena hacer por el libre albedrío lo podamos realizar más fácilmente por la gracia, como si, aunque no se nos diera la gracia, pudiéramos, sin embargo, cumplir sin ella los mandamientos divinos, aunque no fácilmente, sea anatema.

(Papa San Zósimo, Concilio de Cartago, Canon 5; Denz. 105)

Si alguno afirma que la transgresión de Adán le perjudicó a él solo y no a su posteridad, y que la santidad y justicia que recibió de Dios, y que perdió, la perdió solo para sí y no para nosotros también; o que él, estando contaminado por el pecado de desobediencia, ha infundido solamente la muerte y los dolores del cuerpo a todo el género humano, pero no también el pecado, que es la muerte del alma, sea anatema.

(Concilio de Trento, Sesión V, Cap. 2 )

El santo Concilio declara, en primer lugar, que para una correcta y clara comprensión de la doctrina de la justificación, es necesario que cada uno reconozca y confiese que, habiendo perdido todos los hombres la inocencia en la prevaricación de Adán, habiéndose hecho inmundos y, como dice el Apóstol, por naturaleza hijos de la ira, como se ha expuesto en el decreto sobre el pecado original, eran de tal manera siervos del pecado y bajo el poder del diablo y de la muerte, que no sólo los gentiles por la fuerza de la naturaleza, sino ni siquiera los judíos por la misma letra de la ley de Moisés, pudieron ser liberados o levantarse de ella, aunque el libre albedrío, debilitado como estaba en sus potencias y doblado hacia abajo, de ninguna manera se extinguió en ellos. Por lo cual aconteció que el Padre celestial, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, cuando llegó la bienaventurada plenitud de los tiempos, envió a los hombres a Jesucristo, su propio Hijo, el cual, antes de la ley y durante el tiempo de la ley, había sido anunciado y prometido a muchos de los santos padres, para redimir a los judíos que estaban bajo la ley, y para que los gentiles que no seguían la justicia alcanzaran la justicia, y para que todos los hombres recibieran la adopción de hijos. A éste, Dios lo propuso como propiciador por medio de la fe en su sangre por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

(Concilio de Trento, Sesión VI, Caps. 1, 2 )

Si alguno dijere, que el hombre puede ser justificado ante Dios por sus propias obras, ya las realizadas por sus propias fuerzas naturales, ya por la enseñanza de la ley, sin la gracia divina por medio de Jesucristo, sea anatema.

(Concilio de Trento, Sesión VI, Canon 1 )

[La Sagrada Escritura] también nos compara a los enfermos que, mientras dura su enfermedad, son incapaces de cumplir con los deberes y oficios propios de las personas sanas y vigorosas. De la misma manera, tampoco podemos, sin la asistencia de la gracia divina, emprender acciones que sean agradables a Dios. Incluso si, mientras estamos en esta condición, logramos hacer algo bueno, será de poca o ninguna utilidad para alcanzar la bienaventuranza del cielo. Pero amar y servir a Dios como debemos es algo demasiado noble y demasiado sublime para que lo logremos con fuerzas humanas en nuestra actual condición humilde y débil, a menos que seamos ayudados por la gracia de Dios. […] “No sólo esto, sino que nuestra necedad y ceguera son aún mayores que las de los niños; porque simplemente están desprovistos de la prudencia humana que pueden adquirir por sí mismos con el transcurso del tiempo; mientras que, si no somos ayudados por la ayuda y la gracia de Dios, nunca podemos aspirar a esa prudencia divina que es tan necesaria para la salvación. Y si la ayuda de Dios nos falla, inmediatamente desechamos las cosas que son verdaderamente buenas y nos precipitamos hacia la ruina voluntaria.

Catecismo del Concilio de Trento , traducción al inglés McHugh/Callan, págs. 530-531; en línea aquí)

Si alguno dijere que el hombre no puede ser llevado por el poder divino a un conocimiento y perfección superiores a los naturales, sino que él por sí mismo puede y debe llegar a la posesión de toda verdad y bien mediante un progreso continuo: sea anatema.

(Vaticano I, Constitución Dogmática Dei Filius, Sobre la Revelación, Canon 3)

Por último, como si respondiera directamente a Francisco, el gran Papa antimodernista San Pío X declaró no sólo que la bondad natural no sirve para la salvación, sino que es una “falsificación” de la virtud: “… los actos meramente buenos por naturaleza son solo una falsificación de la virtud, ya que no son permanentes ni suficientes para la salvación(Encíclica Editae Saepe, n. 28). ¡Qué lástima que San Pío X no supiera de todos esos “buenos ateos” que bautizan a sus hijos!

El naturalismo de Francisco es tan evidente que hasta un filósofo ateo ha criticado al pretendiente papal por no preocuparse por la salvación de las almas (en inglés aquí). Y las palabras que hoy le ha dirigido al pequeño Emanuele lo demuestran. No es que necesitáramos esa confirmación, pero no está de más tenerla.

Que Jorge Bergoglio promueva la idea de que los “buenos ateos” van al cielo no sorprende a quienes han seguido de cerca a Francisco desde el principio. 

Lo que entonces todavía podía parecer ambiguo, ahora es muy claro y cierto. Francisco cree que un ateo que bautiza a sus hijos es “bueno” y, por lo tanto, digno de ser admitido en el Cielo, donde nadie que esté contaminado por el pecado puede entrar (ver Apoc 21:27). ¿La fe sobrenatural? Es bonita, pero no es necesaria. ¿La contrición sobrenatural por los pecados? No es tan importante. ¿El purgatorio? Eso lo creen sólo los tradicionalistas rebeldes. ¿La gracia de la perseverancia final? ¡Totalmente anterior al Vaticano II!

No, Bergoglio tiene una idea mejor: el ateo puede ahora salvarse a sí mismo. ¿Quién necesita un Redentor cuando no hay nada de lo que redimirse? Como el pecado original y el actual, por ejemplo. No importa. Ahora puedes ser ateo, y mientras asegures que tus hijos reciban el bautismo, estás bien. Simplemente haz el bien. Como Pepsi. No te preocupes por el resto. ¡Dios está orgulloso incluso de ti!

Pero Francisco debe tener cuidado, porque la lógica no conoce la piedad: si no hay necesidad de un Redentor, ¡definitivamente no hay necesidad de un “Papa”! Y quienes aplauden a Francisco ya se han dado cuenta de eso, por lo que la asistencia a la iglesia bajo el “pontificado” de Francisco no aumenta, sino que cae a nuevos mínimos. Los apologistas del novus ordo tal vez no se hayan dado cuenta todavía, pero la gente sí. Si la religión de Francisco es verdadera, entonces no tiene sentido practicarla.

Por cierto, Francisco soltó otro disparate hoy mientras hablaba con los niños, pero sólo podemos tocarlo brevemente:

Francisco respondió a una niña: “Todos somos hijos de Dios, todos, incluso los no bautizados, sí, incluso los que creen en otras religiones, o los que tienen ídolos. También los de la mafia son hijos de Dios, pero prefieren comportarse como hijos del diablo”. Todos somos “hijos de Dios, Dios nos ha creado y nos ama a todos y ha puesto en cada uno de nuestros corazones la conciencia de distinguir el bien del mal. Con el bautismo el Espíritu Santo entró y reforzó vuestra pertenencia a Dios”.

Agasso, “Un niño llora” (en inglés aquí)

Esto se vincula directamente con el naturalismo y el pelagianismo de Francisco. Todos somos “criaturas de Dios”, pero no todos somos hijos de Dios. Nos convertimos en hijos de Dios por medio del bautismo, por medio de la fe, por medio de la gracia sobrenatural:

Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (Gálatas 3:26-27)

No quiero hablar de un fracaso de las promesas de Dios. Porque no todos los israelitas son de Israel, como tampoco los descendientes de Abrahán eran todos hijos suyos. Pues le fue dicho: Los hijos de Isaac serán considerados tus descendientes. Es decir, que no basta ser hijo suyo según la carne para ser hijo de Dios; la verdadera descendencia de Abrahán son los hijos que le han nacido a raíz de la promesa de Dios. (Romanos 9: 6-8)

Y vosotros, estabais muertos a causa de vuestros delitos y pecados, con ellos seguíais la corriente de este mundo, y al soberano que reina entre el cielo y la tierra, el espíritu que ahora está actuando en los corazones rebeldes. De ellos éramos también nosotros, y nos dejamos llevar por las codicias humanas, obedeciendo a los deseos de nuestra naturaleza y consintiendo sus proyectos. E íbamos directamente al castigo, lo mismo que los demás. Pero Dios es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó. Estábamos muertos por nuestras faltas y nos hizo revivir con Cristo: ¡por pura gracia ustedes han sido salvados! (Efesios 2: 1-5)

Por naturaleza somos hijos de la ira, hijos de la incredulidad, hijos de la carne. Esto se debe al pecado original, y es la razón por la que necesitamos un Redentor. Sólo la gracia de Dios, que fue merecida para nosotros por el Redentor, puede quitar las manchas del pecado y restaurar la vida sobrenatural a nuestras almas. Pero aparte de la virtud de la fe, esa gracia santificadora no puede existir en el alma (ver Hebreos 11:6), y por lo tanto, los ateos no pueden salvarse. Tampoco es correcto decir que “todos” son hijos de Dios, excepto quizás en un sentido natural muy limitado, un sentido que no tiene relación alguna con la salvación y, por lo tanto, sería engañoso usarlo, al menos sin una explicación clara.

Por cierto, es un dogma definido de la Iglesia que la existencia de Dios puede ser probada por la sola razón y, por lo tanto, puede ser conocida independientemente de la revelación divina: “Si alguno dijere que el único Dios verdadero, nuestro Creador y Señor, no puede ser conocido con certeza por las cosas creadas, por la luz natural de la razón humana: sea anatema” (Vaticano I
, Dei Filius, Sobre la Revelación, canon 1). Es por eso que la Sagrada Escritura llama necio al hombre que niega la existencia de Dios: “Dijo el necio en su corazón: No hay Dios” (Sal 52,1).

Habrá ahora quienes se opongan a nuestro enfoque severo aquí, quienes argumentarán que Francisco simplemente estaba tratando de consolar a un niño abrumado por el dolor, y que sería cruel y despiadado decirle al pequeño algo diferente de lo que Francisco le dijo: que seguramente su padre incrédulo está en el cielo.

A esta objeción ciertamente debemos responder.

Seamos claros en una cosa: el dolor del pequeño Emanuele es desgarrador, por supuesto. De eso no hay duda. Y aunque se pueda estar en desacuerdo sobre cuál es la mejor manera de consolar al niño, es absolutamente seguro que no se le puede decir lo que le dijo Francisco. No se le puede decir porque es una herejía; es un pecado mortal contra Dios; niega la fe y escandaliza al niño.

El mundo estará contento con la actuación de Francisco respecto a Emanuele. Dios, en cambio, está indignado.

Francisco ha vuelto a negar públicamente la fe, ha llamado mentiroso a Dios, ha apuñalado a Jesucristo por la espalda y ha hecho irrelevante su redención, se ha burlado de la necesidad de la gracia y ha pisoteado a innumerables mártires católicos. Además, ha plantado herejía en el alma de este niño, que ahora creerá, tal vez por el resto de su vida, que la fe y la gracia no son necesarias para la salvación porque “el propio Papa me dijo” que incluso los ateos pueden ser buenos a los ojos de Dios. ¿Qué podría concluir de eso, aparte de que no importa lo que creas –si es que crees algo– siempre que seas una “buena” persona y no quieras hacer daño a nadie? ¿Qué pasa si el propio niño actúa según esa idea en algún momento, especialmente cuando llega la tentación?

De esta manera, Francisco ha escandalizado al niño en el verdadero sentido de la palabra “escándalo”, que se define en la teología moral de la siguiente manera: “El escándalo en su sentido teológico es cualquier palabra o acción que tiene al menos la apariencia de maldad y es ocasión de pecado para otro” (P. Thomas Slater, SJ, A Manual of Moral Theology , vol. 1 [5ª ed., 1925], p. 129). La respuesta de Francisco al niño es escandalosa porque es malvada (herética y moralmente incorrecta) y porque ocasiona el pecado de herejía en Emanuele y todo lo que pueda seguir de esa falsa creencia y todas las ideas que están conectadas con ella.

Quién sabe cuántas almas se perderán ahora por esta sola observación escandalosa y herética del pretendido “papa” argentino. Dios no lo quiera, pero ¡incluso el propio Emanuele podría perderse por ello! Los protestantes conservadores se indignarán y verán confirmados todos sus temores de que los católicos crean en la salvación por las obras. Denunciarán a Francisco por herejía, y tendrán razón en hacerlo.

¡Oh, las espantosas consecuencias de reconocer a un hereje público como “Papa” de la Iglesia Católica!


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: