lunes, 18 de enero de 2016

FRANCISCO AGREDE A LOS TRADICIONALISTAS: "OBSTINADOS Y REBELDES"

¡Jorge está claramente en racha estos días! Cerrando el año viejo con la blasfemia indescriptible de que nuestro Señor "probablemente tuvo que pedir perdón" a María y José por quedarse en el Templo, y afirmando que la Santísima Madre había "reprendido" a su Divino Hijo, el pretendido papa argentino comenzó el año nuevo con una bomba de apostasía en forma de video que promueve el indiferentismo, el agnosticismo y tal vez, incluso el sincretismo. Aquí están los enlaces:

El Niño Jesús en el templo: Francisco blasfema contra nuestro Señor y nuestra Señora
Video interreligioso: Francisco promueve audazmente la religión mundial

En lo que respecta al video de la apostasía, al apologista católico Jimmy Akin hizo todo lo posible con su salario de seis cifras para explicar lo que era claramente visible para todos. Sin embargo, la mayoría de las personas ya no compra las “diez cosas para saber y compartir”.

Lo que muchos tal vez no se dieron cuenta, pero lo que fue extremadamente significativo en este video, es que no hubo crucifijo ni cruz en ninguna parte en esta promoción del "diálogo" entre las religiones, demostrando una vez más que se trata de esconder a Cristo, no de predicarlo en un mundo que tan desesperadamente lo necesita. Como es el símbolo del cristianismo, uno habría esperado ver un crucifijo o al menos una cruz al final del clip para representar el catolicismo; en cambio, se mostró una figura de plástico del Divino Niño. Sin embargo, lo más notable es que en todas las escenas en las que aparece el "papa", Francisco hace todo lo posible para cubrir incluso la cruz pectoral que lleva, de modo que la cruz esté oculta a la vista en todo momento, con una sola vez asomándose brevemente la cruz. Es evidente que alguien se avergüenza de la Cruz de Cristo, que siempre ha sido “verdaderamente para los judíos tropiezo, y locura para los gentiles” (1 Cor 1, 23). Francisco está haciendo su parte para garantizar que siga siendo así durante los próximos años.

Ayer, 17 de enero, Francisco visitó una sinagoga talmúdica-judía en Roma y ejecutó el programa habitual: bla, bla, bla “hermanos mayores”; bla bla bla “pacto nunca revocado”; bla bla bla “raíces judías del cristianismo”; bla bla bla “antisemitismo”; bla bla bla “no más violencia”; bla bla bla “paz y diálogo”. Si te lo perdiste, no te perdiste nada, eso es. Lo hemos escuchado durante los últimos 50 años. 

Además de todo esto, Francisco no sería Francisco si no insultara constantemente a los verdaderos católicos y a aquellos atrapados en su secta que están tratando sinceramente de ser verdaderos católicos. Y así sucedió que esta mañana, Francisco abrió su boca modernista para pronunciar una vez más el anatema contra aquellos que se oponen a su teología caprichosa del “dios de las sorpresas”, es decir, contra aquellos que no están del todo convencidos de que todas las palabras provenientes de los labios de Francisco son el soplo del Espíritu Santo. Como las palabras de Francisco son, como de costumbre, un desesperante desastre, debemos citar la noticia del Vaticano en su totalidad:

Los cristianos que dicen “siempre se ha hecho de esa manera” y se detienen ahí tienen el corazón cerrado a las sorpresas del Espíritu Santo. Son idólatras y rebeldes [que] nunca llegarán a la plenitud de la verdad. Ese fue el mensaje del Papa Francisco en la misa del lunes por la mañana en la capilla de la Casa Santa Marta.

En la primera lectura, Saúl fue rechazado por Dios como Rey de Israel porque desobedeció, prefiriendo escuchar al pueblo en lugar de la voluntad de Dios. El pueblo, luego de una victoria en la batalla, quiso ofrecer un sacrificio de los mejores animales a Dios, porque, dijo, “siempre se ha hecho así”. Pero Dios, esta vez, no quería eso. El profeta Samuel reprendió a Saúl: "¿Se deleita tanto el Señor en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia al mandamiento del Señor?" Jesús nos enseña lo mismo en el Evangelio, explicó el Papa. Cuando los doctores de la ley lo criticaron porque sus discípulos no ayunaban “como siempre se había hecho”, Jesús respondió con estos ejemplos de la vida cotidiana: “Nadie cose un trozo de paño nuevo en un manto viejo. Si lo hace, su plenitud se aleja, lo nuevo de lo viejo, y la lágrima empeora. Igualmente, nadie echa vino nuevo en odres viejos. De lo contrario, el vino romperá los odres y tanto el vino como los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se vierte en odres nuevos”.

"¿Qué significa esto? ¿Que cambia la ley? ¡No! Que la ley está al servicio del hombre, que está al servicio de Dios, por lo que el hombre debe tener un corazón abierto. 'Siempre se ha hecho de esta manera' es un corazón cerrado, y Jesús nos dice: 'Te enviaré el Espíritu Santo y Él te conducirá a la plenitud de la verdad'. Si tienes un corazón cerrado a la novedad del Espíritu, nunca alcanzarás la verdad completa. Y su vida cristiana será una vida a medias, una vida remendada, remendada con cosas nuevas, pero sobre una estructura que no está abierta a la voz del Señor: un corazón cerrado, que no puede cambiar"

Este, enfatizó el Papa, fue el pecado de Saulo, por el cual fue rechazado por Dios. “Es el pecado de tantos cristianos que se aferran a lo que siempre se ha hecho y que no permiten que otros cambien. Y terminan con media vida, [una vida que está] remendada, reparada, sin sentido". El pecado, dijo, "es un corazón cerrado", que "no oye la voz del Señor, que no está abierto a la novedad del Señor, al Espíritu que siempre nos sorprende". Esta rebelión, dice Samuel, es "el pecado de la adivinación", y la obstinación es el pecado de la idolatría:

“Los cristianos que sostienen obstinadamente 'siempre se ha hecho así, este es el camino, esta es la calle', pecan: el pecado de la adivinación. Es como si fueran adivinando: 'Lo que se ha dicho y lo que no cambia es lo importante; lo que escucho, de mí mismo y de mi corazón cerrado, más que la Palabra del Señor”. La obstinación es también el pecado de la idolatría: ¡el cristiano obstinado peca! El pecado de la idolatría. —¿Y cuál es el camino, padre? Abre el corazón al Espíritu Santo, discierne cuál es la voluntad de Dios”.

El Papa Francisco señaló que en la época de Jesús, los buenos israelitas tenían el hábito de ayunar. "Pero hay otra realidad", dijo. “Está el Espíritu Santo que nos guía a la verdad completa. Y por eso necesita un corazón abierto, un corazón que no se quede obstinadamente en el pecado de la idolatría de uno mismo”, imaginando que mi propia opinión es más importante que la sorpresa del Espíritu Santo.

“Este es el mensaje que nos da la Iglesia hoy. Esto es lo que Jesús dice con tanta fuerza: 'Vino nuevo en odres nuevos'. Los hábitos deben renovarse en la novedad del Espíritu, en las sorpresas de Dios. Que el Señor nos conceda la gracia de un corazón abierto, de un corazón abierto a la voz del Espíritu, que sabe discernir lo que no debe cambiar, porque es fundamental, de lo que debe cambiar para poder recibir el novedad del Espíritu ".

“Papa Francisco: Los cristianos obstinados son rebeldes e idólatras”,  News.va, 18 de enero de 2016)

Dejando de lado la interpretación gratuita de Francisco de estos pasajes de las Escrituras, tal vez alguien en el Vaticano pueda explicarle al Sr. Bergoglio qué es realmente la Adivinación y, mientras están en eso, explíquenle también la herejía del pelagianismo.

Entonces, una vez más nos encontramos con Francisco denunciando la “idolatría”. ¡Ah, si tan solo denunciara la verdadera idolatría! La ironía aquí es que cuando se trata de la idolatría real, la adoración pagana de los ídolos, Francisco tiene una nota completamente diferente. Francisco solo denuncia idolatrías metafóricas de su propia fantasía - "idolatría del dinero", "idolatría del consumismo", etc. - pero nunca una idolatría verdadera y literal. Más bien, para los paganos adoradores de criaturas, para los politeístas, Jorge "Predica el Evangelio siempre". Bergoglio no tiene más que palabras amables y aceptación: simplemente "se encuentran con Dios de diferentes maneras", como dice en el video interreligioso, ellos “piensan diferente, sienten diferente” sobre asuntos en los que supuestamente no hay otra certeza que la de que todos somos “hijos de Dios”.

Obviamente, lo que está sucediendo aquí es que Francisco está haciendo todo lo posible para preparar a sus desventurados oyentes para que acepten una desviación aún más drástica del verdadero Evangelio de Cristo. Es decir, quien todavía queda en la Iglesia del Vaticano II en este punto, ahora está siendo sometido a un programa aún más radical de cambio constante y novedad, bastante contrario a las advertencias que se encuentran en la Sagrada Escritura:

Así ha dicho el Señor: Permaneced en los caminos, y mirad y preguntad por los senderos antiguos que es el buen camino, y andad por él; y hallaréis refrigerio para vuestras almas. Y dijeron: no caminaremos. (Jeremías 6:16)

Me asombra que os apartéis tan pronto de aquel que os llamó a la gracia de Cristo, para pasar a otro evangelio. El cual no es otro, solo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si nosotros, o un ángel del cielo, os predica un evangelio distinto del que os hemos predicado, sea anatema. Como hemos dicho antes, ahora lo repito: Si alguno os predica un evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gálatas 1: 6-9)

Por lo tanto, hermanos, estad firmes; y mantened las tradiciones que habéis aprendido, ya sea de palabra o de nuestra epístola. (2 Tesalonicenses 2:14)

Oh Timoteo, guarda lo que te ha sido confiado, evitando las novedades de las palabras y las oposiciones de conocimientos falsamente así llamados (1 Timoteo 6:20)

Los papas de los siglos XIX y XX también han condenado la novedad en filosofía y teología en términos inequívocos, y los documentos más importantes y contundentes al respecto se pueden encontrar en la antología Los papas contra los errores modernos, que incluye la texto completo de selectos escritos papales desde Gregorio XVI hasta Pío XII (1831-1958).

En su histórica encíclica de 1907 contra el Modernismo, el gran Papa San Pío X exclamó: "¡Lejos, lejos del clero esté el amor a la novedad!" (Pascendi, n. 49). Cinco años antes, el Papa León XIII había advertido: “Es imposible aprobar en las publicaciones católicas un estilo inspirado en una novedad insensata que parece burlarse de la piedad de los fieles y se detiene en la introducción de un nuevo orden de vida cristiana, en nuevas direcciones de la Iglesia, de las nuevas aspiraciones del alma moderna, de una nueva vocación social del clero, de una nueva civilización cristiana y muchas otras cosas similares” (citado en Pío X, Encíclica Pascendi , n. 55).

En una encíclica publicada en 1834, el Papa Gregorio XVI reprendió a quienes buscaban con orgullo la novedad y llegaron a buscar la verdad filosófica y teológica fuera de la Iglesia Católica: “… Lamentamos enormemente el hecho de que, donde se extienden los desvaríos de la razón humana, hay alguien que estudia cosas nuevas y se esfuerza por saber más de lo necesario, en contra del consejo del apóstol. Allí encontrarás a alguien que se confía demasiado en buscar la verdad fuera de la Iglesia católica, en la que se puede encontrar sin siquiera una ligera mancha de error” (Singulari Nos, n. 8). Y fue el Papa Pío VI quien comentó: “Cualquier novedad asalta a la Iglesia Universal” (Bula Auctorem Fidei).

El contraste entre la Religión Católica y la Nueva Religión del Vaticano II, ejemplificado en su fruto más maduro hasta la fecha por el apóstata Francisco, no podría ser mayor. Oremos para que cada vez más personas tengan el coraje y la fortaleza para admitir la verdad obvia, sin importar el costo. Un día todos tendremos que rendir cuentas: “Por lo tanto, estad también vosotros preparados, porque a qué hora no sabéis, vendrá el Hijo del Hombre” (Mt 24,44).





No hay comentarios: