domingo, 22 de diciembre de 2013

FRANCISCO INSULTA A LA MADRE DE DIOS

“Jorge el Humilde”, también conocido por su seudónimo de “Papa Francisco”, no tiene reparos en insultar con orgullo a María Santísima


El jefe de la Secta Vaticano II, conocido como “papa Francisco” (Jorge Bergoglio), ha logrado insultar descaradamente a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, en una de sus homilías diarias. El 20 de diciembre de 2013, el “santo padre” dijo lo siguiente, según informó Radio Vaticano:

La Madre de Jesús fue el ícono perfecto del silencio. Desde el anuncio de su maternidad excepcional en el Calvario. El Papa dijo que piensa en “cuántas veces se quedó callada y cuántas veces no dijo lo que sentía para guardar el misterio de su relación con su Hijo”, hasta el más crudo silencio “al pie de la Cruz".

“El Evangelio no nos dice nada: si hablaba una palabra o no… Se quedó callada, pero en su corazón, ¡cuántas cosas le dijo al Señor! 'Tú, ese día, este y el otro que leímos,  me habías dicho que sería grande, me habías dicho que le habrías dado el trono de David, su antepasado, que habría reinado para siempre y ahora ¡Lo veo allí! ¡Nuestra Señora era humana! Y quizás hasta tuvo ganas de decir: '¡Mentiras! ¡Me engañaron!  Juan Pablo II diría esto, hablando de Nuestra Señora en ese momento. Pero ella, con su silencio, ocultó el misterio que no comprendía  y con ese silencio permitió que este misterio creciera y floreciera en la esperanza”.

“Papa: El silencio protege la relación de uno con Dios” , Radio Vaticano, 20 de diciembre de 2013; se agregó negrita roja para enfatizar).

¡Esto es absolutamente indignante e increíblemente repugnante! ¡Es una blasfemia!

La Santísima Virgen María, que es Nuestra Señora de los Dolores y Corredentora de los hombres, fue  inmaculada desde el primer momento de su concepción, por los méritos de Cristo aplicados a ella de manera singular antes de Su Encarnación. Por lo tanto, ella estaba completamente libre de pecado y ni por un instante tuvo ni la más mínima irreverencia hacia el Dios Altísimo, mucho menos blasfemó, lo que claramente es acusar a Dios de mentir. De hecho, la suposición de Francisco de lo que la Santísima Virgen “quizás quiso decir” recuerda inquietantemente lo que Eva le dijo a Dios después de ser llamada a dar una razón de por qué había comido del fruto prohibido: “La serpiente me engañó, y comí” (Gen 3:13).

Pero la Santísima Madre es la Nueva Eva, es decir, la Contra-Eva, el reverso de Eva, ya que, a diferencia de Eva, María fue perfectamente obediente a Dios, tanto que el “No” de Eva a Dios por comer del fruto prohibido fue contrarrestado por el “Fiat Mihi” de María - “Hágase en mí” (Lc 1, 38). De hecho, el nombre Eva (en latín, Eva) se invierte bellamente como Ave, como en “Ave María” (Lc 1, 28).

Decir, por tanto, que la Santísima Virgen hubiera podido incluso albergar el pensamiento de que Dios le había mentido, cuando el diablo es el Padre de la Mentira (Jn 8,44) y Dios es la Fuente de toda la Verdad (Jn 14 : 6), es más que repugnante. Es esencialmente poner en la mente de la Purísima Madre de Dios lo que estaba en la mente de Eva cuando ella dudó de la Palabra de Dios y sucumbió a las mentiras del diablo, cometiendo así el primer pecado (ver Génesis 3: 1-6).

Es curioso que el periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, también cubra esta espantosa homilía (ver enlace arriba), pero omita las palabras “¡Mentiras! ¡Fui engañada!”. Al parecer, incluso el periodista que transcribió el sermón se dio cuenta de lo ofensiva e impía que era esta declaración y no se atrevió a repetirla.

Verificación de la realidad:

Nunca debemos olvidar que Nuestra Señora fue una víctima voluntaria. Nunca se escuchó un murmullo salir de sus labios. Nunca hubo un murmullo en su corazón. Su voluntad estaba tan perfectamente en armonía con la Voluntad de la Víctima Divina que agonizaba en la Cruz, como es posible que la voluntad de la criatura esté sintonizada en el sufrimiento con la Voluntad del Creador. Ella consintió tan libremente, tan plenamente en el Calvario a la Pasión de Cristo, como en Nazaret había consentido Su Encarnación. Durante las tres horas del primer Viernes Santo, Nuestra Señora nunca vaciló. "Hágase en mí según tu Palabra" todavía expresaba todo lo que ella diría. Ella le dejó todo a Dios. Por nosotros los hombres y por nuestra salvación ofreció a su Hijo sin reservas, y así le fue concedido lo que será suyo para siempre, su lugar especial, por sí solo, aparte, en la obra de la redención del hombre.

(O Vassall-Phillips,  La Madre de Cristo; O, la Santísima Virgen María en la Tradición, Teología y Devoción Católica, 2da ed. [Londres: Burns Oates & Washbourne LTD, 1922], págs. 121-122)

Esto habla por sí solo.

Quizás sea irónico que Francisco pronuncie una cosa tan perversa sobre la Gran Madre de Dios en un sermón sobre el silencio. ¡Ojalá Francisco finalmente siguiera su propio consejo y se callara!

La Sagrada Escritura aconseja: “Todas las cosas tienen su tiempo, y en su tiempo todas las cosas pasan debajo del cielo…. Tiempo de callar y tiempo de hablar” (Eclesiastés 3: 1,7b).

Claramente, es hora de hablar.


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: