jueves, 12 de diciembre de 2013

“PAPA” FRANCISCO: '¡NO TEMAS EL JUICIO FINAL!'

"Lío Francisco" está de nuevo. En la “catequesis” del miércoles de hoy, el “papa” Francisco reflexionó sobre el Juicio Final, y esencialmente les dijo a sus fieles que no deberían preocuparse porque “no es un gran problema”.


Esta es quizás la expresión más descarada hasta la fecha de su falso evangelio de “toda misericordia, no justicia”, que predica a un dios que siempre es misericordioso y nunca condena realmente. Por ejemplo, el 12 de noviembre de 2013, Francisco afirmó blasfemamente que Dios simplemente "regaña" pero "nunca nos castiga o lastima" . Es posible que desee revisar el Antiguo y el Nuevo Testamento para comprobar la realidad. Por otra parte, ya había aclarado en septiembre en una entrevista que él no cree en el Dios católico, así que en este punto, lo que realmente cree es una incógnita).

Si hay algo que este mundo inicuo necesita escuchar, es la justicia terrible y perfecta de Dios que nos dará en el Juicio Final: para la salvación eterna si morimos en el estado de gracia santificante (después de una sentencia obligatoria), del purgatorio, para la mayoría), o el castigo eterno en el infierno si morimos en pecado mortal. Aunque en esta "catequesis" en particular, Francisco reconoce de alguna manera que los "no creyentes" serán "condenados" (aparentemente, esto no incluye a su amigo judío, el rabino Skorka y en cualquier caso, Francisco rechaza la idea de que los judíos necesitan convertirse a Cristo para la salvación), sin embargo, parece estar diciendo que todos los creyentes será salvos, como si los fuegos del infierno no fueran un peligro real o agudo incluso para los miembros de la iglesia. Al hablar de esta manera, Francisco sugiere la herejía de la sola fides (“solo la fe”), predicada por el archirrético protestante Martín Lutero, en contraste con la clara enseñanza de la Sagrada Escritura: “...por las obras el hombre es justificado; y no solo por fe” (Santiago 2:24). E incluso en lo que respecta a su admisión de que los incrédulos están "condenados", realmente no dice en qué consiste esta condena, llamándola un mero "encerrarse en nosotros mismos", una frase típicamente modernista que podría significar cualquier cosa, cualquier cosa menos el fuego eterno del infierno, realmente.

El texto completo de la reflexión de Francisco sobre el Juicio Final está disponible en español aquí. Citaremos algunas partes destacadas:

No temas el juicio final de Dios, cuando lo bueno se separará de lo malo, porque Jesús siempre estará a nuestro lado, porque podemos contar con la intercesión y la benevolencia de los santos y porque Dios “no envió su Hijo para condenar, pero para salvar” y “el que en él cree no es condenado, pero el que no cree ya está condenado”, y en este sentido “el juicio ya ha comenzado”.

...

“Creo en la vida eterna” fue el pasaje del Credo elegido por el Papa, centrado en el juicio final. "Pero" -dijo de inmediato- "no tengas miedo". “Cuando pensamos en el regreso de Cristo y su juicio final, que revelará hasta sus últimas consecuencias el bien que cada uno ha hecho o dejado de hacer durante su vida terrena, percibimos que nos encontramos ante un misterio que pende sobre nosotros que ni siquiera podemos imaginar. Un misterio que casi instintivamente despierta en nosotros una sensación de asombro, y tal vez incluso de inquietud. Sin embargo, si pensamos detenidamente en este hecho, sólo puede hinchar el corazón de un cristiano y ser una gran razón de consuelo y confianza".

En primer lugar, porque la revelación cristiana termina, en el Apocalipsis, con “el abrazo de Jesús, que es plenitud de vida, plenitud de amor. ¡Así que abrazamos a Jesús! Si pensamos en el juicio desde esta perspectiva, todo temor y duda se desvanece y deja una profunda alegría y expectativa. Será el momento en que seremos juzgados finalmente listos para ser revestidos de la gloria de Cristo, como un traje de boda, y ser conducidos al banquete, imagen de plena y definitiva comunión con Dios”.

“Papa: Nunca temas el juicio final, porque Cristo siempre estará a nuestro lado” , Asia News, 11 de diciembre de 2013)

La actitud despreocupada de Francisco hacia la muerte y el juicio no es nueva: su predecesor inmediato, Benedicto XVI, también tenía aversión a mencionar ese destino alternativo al cielo. Comenzó su primera encíclica, supuestamente sobre la caridad, omitiendo una parte impopular de un hermoso pasaje del Evangelio que citó (las palabras en rojo son las que omitió Benedicto): “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él cree, no se pierda, tenga vida eterna” (Jn 3,16). Puede verificar usted mismo que Benedicto XVI omitió estas palabras cruciales pero “negativas” en su encíclica haciendo clic aquí puede ver la encíclica completa (la cita con la omisión se encuentra en el segundo párrafo de la introducción).

Por el contrario, la Santa Madre Iglesia siempre nos ha dado a entender que debemos tener un miedo santo y filial a la muerte y al juicio de Dios, que es infinitamente perfecto y totalmente diferente a los juicios de los hombres, que solo pueden ver el exterior, están sujetos al engaño, a los malentendidos y la falta de conocimiento.

La Sagrada Escritura, por supuesto, está llena de pasajes que hablan del fin de nuestras vidas, la salvación y la condenación, el juicio, el cielo, el infierno, la justicia y la misericordia de Dios, el perdón y el castigo. Considere solo las siguientes muestras "impopulares" y pregúntese si el testimonio de la Sagrada Escritura no crea una imagen un poco menos, digamos, "optimista" sobre el juicio final del alma que la impresión que nos da Francisco:

Isaías 11: 3-4
Y él [el Mesías] será lleno del espíritu del temor del Señor. No juzgará según la vista de los ojos, ni reprenderá según el oído de los oídos. Pero juzgará a los pobres con justicia, y reprenderá con equidad por los mansos de la tierra….

Miqueas 7: 4
El mejor de ellos es como una zarza; y el justo, como la espina del seto. El día de tu inspección, viene tu visitación: ahora será su destrucción.

Sofonías 3: 5,8
El Señor justo está en medio de ella, no hará iniquidad; por la mañana, por la mañana, sacará a luz su juicio, y no se ocultará; mas el impío no conoce la vergüenza. Por tanto, esperadme, dice el Señor, en el día de mi resurrección que ha de venir, porque mi juicio es reunir a los gentiles y reunir los reinos, y derramar sobre ellos mi indignación, todo el ardor de mi ira; porque con el fuego de mi celo será devorada toda la tierra.

Amós 5: 18,20
¡Ay de los que desean el día del Señor! ¿Qué fin tienen para ustedes? el día del Señor es tinieblas y no luz. ¿No será el día del Señor tinieblas y no luz, y oscuridad, y sin resplandor en él?

Proverbios 9:10
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del santo es la prudencia.

Malaquías 4: 5
He aquí, os envío al profeta Elías, antes de la venida del día grande y terrible del Señor.

Mateo 7: 13-14
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. ¡Cuán estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida; y pocos son los que la hallan!

Mateo 7: 22-23
Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y echamos fuera demonios en tu nombre, y hemos hecho muchos milagros en tu nombre?" Y entonces les confesaré que nunca os conocí: "apartaos de mí, obradores de iniquidad".

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mateo 13: 49-50?
Así será en el fin del mundo. Los ángeles saldrán y apartarán a los impíos de entre los justos. Y los echará en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Lucas 13: 24-25
Esforzaos por entrar por la puerta estrecha; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Pero cuando el dueño de la casa entre y cierre la puerta, comenzarás a pararte afuera y llamarás a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos". Y él, respondiendo, te dirá: "No sé de dónde eres".

Hechos de los Apóstoles 24:25
Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: "Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré". 

Romanos 2: 2,5
Porque sabemos que el juicio de Dios es, conforme a la verdad, contra los que hacen tales cosas. Pero según tu dureza y tu corazón impenitente, atesoras para ti mismo la ira, para el día de la ira y la revelación del justo juicio de Dios.

Hebreos 10: 30-31
Porque conocemos al que dijo: "Mía es la venganza, y yo pagaré". Y de nuevo: El Señor juzgará a su pueblo. Es terrible caer en manos del Dios viviente.

1 Pedro 4: 17-18
Porque es tiempo que el juicio debe comenzar por la casa de Dios. Y si primero contra nosotros, ¿cuál será el fin de los que no creen en el evangelio de Dios? Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerá el impío y el pecador?

1 Juan 2:28
Y ahora bien, hijitos, permaneced en él, para que cuando él aparezca, tengamos confianza y no seamos confundidos por él en su venida.

Judas 1: 14-15
De estos también profetizó Enoc, el séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor viene con miles de sus santos, para ejecutar juicio sobre todos, y para reprender a todos los impíos por todas las obras de sus impiedad, con la cual han hecho impiedad, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra Dios.

Apocalipsis 3: 3
Piensa, pues, en lo que has recibido y oído, y observa y haz penitencia. Si, pues, no vigilas, vendré a ti como un ladrón, y no sabrás a qué hora vendré a ti.

Apocalipsis 6: 15-17
Y los reyes de la tierra, los príncipes, los tribunos, el rico, el fuerte, todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y en las peñas de los montes. Di a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escóndenos del rostro del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero; porque ha llegado el gran día de su ira, y ¿quién podrá estar en pie?

Apocalipsis 20: 11-15
Y vi un gran trono blanco, y uno sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y no se encontró lugar para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono, y los libros fueron abiertos; y se abrió otro libro, que es el libro de la vida; y los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en los libros, conforme a sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron sus muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y el infierno y la muerte fueron arrojados al estanque de fuego. Esta es la segunda muerte. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue arrojado al estanque de fuego.

¡En verdad, no hay nada que deba ser más temido que el juicio del Dios Todopoderoso! El testimonio bíblico es simplemente super abundante en este punto.

Considere también la sabia instrucción del gran San Alfonso de Ligorio, quien enseñó lo siguiente en un sermón sobre el Juicio Particular:

Ahora bien, ¿cuál será el terror de cada uno de nosotros cuando estemos al borde de la muerte y tengamos ante nuestros ojos el juicio que debe tener lugar en el mismo momento en que el alma se aparta del cuerpo? Entonces se decidirá nuestra condenación a la vida eterna o a la muerte eterna. En el momento del paso de sus almas de esta vida a la eternidad, la visión de sus pecados pasados, el rigor del juicio de Dios y la incertidumbre de su salvación eterna, han hecho temblar a los santos. Santa María Magdalena de Pazzi tembló de enfermedad, por miedo al juicio; y a su confesor, cuando se esforzó en darle valor, ella dijo: “¡Ah! Padre, es algo terrible comparecer ante Cristo en juicio”. Después de pasar tantos años en penitencia en el desierto, Santa Águeda se estremeció a la hora de la muerte y dijo: “¿Qué será de mí cuando sea juzgada? El venerable padre Louis da Fonte sintió tal ataque de temblor al pensar en la cuenta que debía rendir a Dios, que estremeció la habitación en la que yacía. El pensamiento del juicio inspiró al venerable Juvenal Ancina, sacerdote del Oratorio, y luego obispo de Saluzzo, la determinación de dejar el mundo. Al escuchar el Dies Irae cantado y considerar el terror del alma cuando se le presentó ante Jesucristo, el Juez, tomó, y luego ejecutó, la resolución de entregarse enteramente a Dios. 

(San Alfonso,  Sermón sobre el juicio particular del octavo domingo después de Pentecostés )

Aparentemente, San Alfonso no recibió el memorando de que el Juicio Final sería "pan comido" para todos los que simplemente "creen" en el Evangelio.

Recordemos también la advertencia de San Juan María  Vianney de que cualquier alma que no ore por la gracia de la perseverancia final,  no la recibirá. No es exactamente lo que Jorge Bergoglio ha estado diciendo últimamente, ¿verdad?

Luego está la conocida secuencia Dies Irae (Día de la ira), que la Santa Madre Iglesia hace que sus sacerdotes reciten en las Misas de Réquiem por los muertos, da expresión melódica y poética al evento terrible y aterrador que será nuestro juicio. Puede ver un hermoso clip de su interpretación musical aquí (versión de Mozart). Pregúntese si el contenido del Dies Irae es compatible con el evangelio hippie de Bergoglio. Una pista: es Dies Irae, no Dies Gaudii - Día de la Ira, no día de Alegría.

No se deje engañar por esos apologistas del Novus Ordo que le encontrarán una cita aquí o allá de Francisco donde parece estar enseñándole alguna doctrina ortodoxa (¡si es que pueden encontrar una!), donde parece contradecir lo que enseñó el 11 de diciembre de 2013, en su catequesis de los miércoles. Tales son los trucos de los herejes y engañadores, que les permiten inyectar el veneno de sus errores con mayor astucia:

A menudo sucede que en la Iglesia de Dios surgen ciertas ideas indignas que, aunque directamente se contradicen entre sí, conspiran juntas para socavar la pureza de la fe católica de alguna manera. Es muy difícil equilibrar cautelosamente nuestro discurso entre ambos enemigos de tal manera que no parezcamos dar la espalda a ninguno de ellos, sino para evitar y condenar a ambos enemigos de Cristo por igual. Mientras tanto, el asunto es tal que el error diabólico, cuando ha coloreado hábilmente sus mentiras, se viste fácilmente a semejanza de la verdad, mientras que adiciones o cambios muy breves corrompen el significado de las expresiones; y la confesión, que generalmente obra la salvación, a veces, con un ligero cambio, unos centímetros hacia la muerte.

(Papa Clemente XIII,  Encíclica  In Dominico Agro  [1761], n. 2)

Del mismo modo, el Papa Pío VI denunció firmemente...

el pretexto erróneo de que ... afirmaciones aparentemente impactantes en un lugar se desarrollan más a lo largo de líneas ortodoxas en otros lugares, e incluso en otros lugares se corrigen; como si se permitiera la posibilidad de afirmar o negar la afirmación, o de dejarla librada a las inclinaciones personales del individuo, tal ha sido siempre el método fraudulento y atrevido utilizado por los innovadores para establecer el error. Permite tanto la posibilidad de promover el error como de disculparlo.

Luego golpeó al hereje Nestorio, quien...

se expresó en una plétora de palabras, mezclando cosas verdaderas con otras oscuras; mezclandolas a veces unas con otras de tal manera que también podía confesar las cosas que negaba y, al mismo tiempo, poseía una base para negar esas mismas sentencias que confesaba.

El mismo Papa Pío luego dio instrucciones claras sobre cómo lidiar con tales herejías con disfraz ortodoxo:

Siempre que se hace necesario exponer enunciados que disfrazan algún supuesto error o peligro bajo el velo de la ambigüedad, hay que denunciar el sentido perverso bajo el que se camufla el error opuesto a la verdad católica.

(Papa Pío VI,  Bula  Auctorem Fidei  [1794], corpus)

Cualquiera que busque negar la verdad sobre el peligro del infierno y la seriedad del juicio de Dios, predica un evangelio falso; es un falso profeta, un falso maestro, un mentiroso y un anticristo (cf.2 Co 11: 4; 2 Tim 4: 3; Gál 1: 6-9; 1 Jn 4: 3; 2 Jn 1: 9). ¡Ya hemos sido advertidos!

Reflexione sobre esto: ¿Quién estaría interesado en asegurarse de que usted no tema su propio juicio? ¿Dios? ¿O no es más bien el viejo Enemigo, el padre de la mentira (cf. Jn 8,44) que ya tentó a Eva en el Huerto, diciendo engañosamente: “No, no morirás de muerte” (Gen 3, 4)?

El evangelio predicado por Francisco viene directamente del infierno.

“Pero el asalariado, y el que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y deja las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas; y el asalariado huye, porque es asalariado, y no se preocupa por las ovejas” (Jn 10, 12-13).

Independientemente de si Francisco es el lobo o el asalariado, ¿definitivamente no es el Pastor?

No escuches a Francisco: es un antipapa, un engañador, un falso maestro. Cuida bien tu alma; Teme el juicio de Dios y prepara tu alma para el día en que te encontrarás con Él para dar cuenta de tus obras: "... porque grande es el día del Señor y muy terrible: ¿y quién podrá soportarlo?" (Joel 2:11).


Novus Ordo Watch



No hay comentarios: