martes, 15 de septiembre de 2009

MÉDICOS DEJAN MORIR A BEBÉ PREMATURO QUE NACIÓ DOS DÍAS ANTES DE "MERECER" ASISTENCIA


Una madre inglesa vio a su hijo prematuro extremo morir en sus brazos sin asistencia médica alguna debido a que nació con 21 semanas y 5 días de gestación, dos días menos que el mínimo contemplado en los lineamientos sanitarios de Inglaterra.

En la foto: Sara Capewell y su hijo
Los médicos del James Paget Hospital de Norfolk ignoraron las súplicas de Sarah Capewell, quien en octubre del año pasado dio a luz a su hijo Jayden con unos cinco meses de gestación. Los médicos se negaron a asistir al bebé porque le faltaban dos días para cumplir con el requisito establecido en los lineamientos nacionales de la Asociación Británica de Medicina Perinatal, según los cuales debe ofrecerse asistencia solo a los niños que nazcan después de las 22 semanas de gestación.
Capewell declaró al Daily Mail que los médicos que la atendieron en el parto se negaron incluso a mirar al niño, que vivió por casi dos horas sin asistencia médica. El bebé respiraba sin ayuda, tenía fuertes latidos, movía brazos y piernas. Sin embargo, se negaron a trasladarlo a una unidad de cuidados especiales y le dijeron que "habrían tratado de salvarlo si nacía dos días después".
"Cuando nació, sacó sus brazos y se impulsó con sus piernas", recordó Capewell y narró que una obstetra lo describió como un "pequeño luchador".
"Yo llamaba a los doctores pero la obstetra me dijo que no vendrían a ayudarme y tratara de disfrutar del tiempo con mi hijo", agregó.
Ella arropó a su bebé y le tomó fotos. El niño murió en sus brazos menos de dos horas después de nacer.
Durante el trabajo de parto no le suministraron inyecciones para contener el nacimiento o reforzar los pulmones del bebé, siempre por la misma razón: no tenía 22 semanas de gestación.
Los médicos le pidieron a Capewell, que ya había tenido cinco abortos espontáneos, que tratara este parto como una pérdida y no como un nacimiento. Tras la muerte de su hijo, Capewell sostuvo una fuerte discusión con el hospital por su derecho de recibir certificados de nacimiento y defunción de su hijo, para poder celebrar su funeral.
Dos años antes del nacimiento de Jayden, Amillia Taylor nació en Florida con 21 semanas y seis días de gestación. La niña recibió asistencia médica porque los doctores pensaron que tenía una semana más de edad. La pequeña está por cumplir tres años y se convirtió en la bebé más prematura en sobrevivir.

Un envío de ACI Prensa


3 comentarios:

azucena diaz dijo...

y pensar q ami en noviembre pasado me hisieron los mismo,no sabia q los doctores no tenian corazon mi bb tambien nacio de 21 semana y 4 dias, y no quiseron ayudarlo, nacio vivo alas tres d la tarde del 14 d nov del 2011 y me lodejaron morir en mis brasos por mas q rojamos suplicamos a doctores y enfermeras,q lo ayudaraan mi bb murio alas 7:30 d la noche y lo q para todos los q lo vieron era q respiraba y su corazon latia para enfermeras era solo aire no era mas q eso y no nos hisieron caso,mi bb movia sus manitas y abria su boquita de ultimo solo la abria y cerraba fue lo mas traumante para mi verlo morir sin yo poder hacer nada solo porque los doctores insistian q no estaba vivo q solo vivio 10 minutos cuando ellos ni lo revisaron solo lo pari y los llamo mi esposo,cuando nacio movia pies y manos y a ellos no les importo,solo cortaron el cordon,lo envolvieron en una sabanita y me lo dejaron ver morir en mis brasos,no saba q hacian esos con todos los bebes d este tiempo,pero ellos no son dios no sabe si ellos podrian salir adelante,porque dios mio porque gente haci son doctores yo jamas podre superarlo :"(

Anónimo dijo...

Lo mismo me paso ami mi bebe tenia 21 semanas y 5 dias y me dijeron que no podían hacer nada y me lo dieron y se le fue apagando la vida en mis brazos fue tan doloroso no poder hacer nada es terrible no tienen corazón eso paso 18 de marzo 2013 solo nos queda aceptar y seguir.adelante por que nuestros angelitos estan con dios

Unknown dijo...

Hola Azucena ciento mucho el saver lo q pasaste con tu bb pues yo tambien pace halgo paresido en abril 25 hace un mes comence con unos dolores en mi amdomen como colicos chikitos nada q real mente me hasustara por q havia tenido mi sita del doctor hasia dos semanas y todo estava perfecto y yo feliz del mundo ya q havia deceado tanto tener un bb ya q por halguna razon despues de 7 anos no podia salir en barazada y bueno me llevo mi pareja a emergencia y me tuvieron toda la noche hasi la doctora me mando poner agua con sal x la vena x q dijo q mis contracciones no heran nada q ver con mi bb ya q tambien me hisieron un ultrsonido y su puesta mente todo paresia estar bien con mi bb pero los dolores seguian higual y me mando poner denuevo otra volsa de agua y casi para terminarce mis dolores comensaron mas fuertes q en menos de 15 minutos se me vino mi bb completo no me lo dejaron ver y yo con todo mi dolor de solo saver q lo havia perdido hera halgo q no consevia y no savia q estava pasando hasta q entro una enfermera y medijo q si savia q hera le conteste no dijo es un Nino y esta vivo lo quieres tener con tigo hasta q muera fue el dolor mas grande q en mi vida hayga pasado y le dije pues llevenselo pronto ala encuvadora y cual fue su terrible respuesta desirme q nonono podian haser nada x el ya q solo tenia 17 semanas y 3 dias de jestacion y no hiva a sobre vivir sin emvargo el solito mi bb sin alluda de nadien respiro y sobre vivio x casi una hora pero el hospital declaro q solo vivio x 15 minutos cuando no fue hasi y hasta hoy me pregunto q paso si todo estava bien mi doctor dice q fue la mala suerte q quisas mi matriz no estava lo suficiente mente fuerte para soportar el peso y q no haigan hecho nada x salvarlo me destraza mi corazon si deceo volver a tratar a un q nunca en la vida recuperare a mi lindo bb pero ciento q medaria halgo de consuelo y no pedo negar q si volviera a envarasarme me pace lo mismo de nuevo si tengo mucho miedo ya q no deceo como muchas mujeres q vivimos hesta misma desdicha pasar x lo mismo una vez mas ya q x el momento solo nos queda vivir con esta tristesa ya q yo de mi parte ciento q halgo de mi se mefue en el momento q perdi a mi bb y bueno les deceo a todas todo lo mejor del mundo!!!