domingo, 3 de junio de 2018

CATÓLICOS CASTOS CON TENDENCIA HOMOSEXUAL AFIRMAN: DIOS NO LOS HIZO «GAYS»


Hay una cosa, que cada uno de estos castos hombres y mujeres atraídos por el mismo sexo dejaron en claro en sus declaraciones: Dios ciertamente no los hizo homosexuales.

Por Doug Mainwaring


Los cristianos castos con tendencias homosexuales están completamente perplejos -y muchos están preocupados- por la supuesta declaración del Papa Francisco a un hombre gay, diciéndole "Dios te hizo gay", y ahora están levantando su voz.

Las supuestas palabras del Papa provienen del testimonio de Juan Carlos Cruz, uno de los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno, que visitó al pontífice en el Vaticano a principios de este mes.

El Papa no ha confirmado ni negado la veracidad de la declaración, dejando a muchos a preguntándose si la Iglesia está avanzando en el camino hacia la justificación de la identidad y actividad LGBT como algo completamente normal.

LifeSiteNews se acercó a católicos 
castos y a otras personas que experimentan atracción por el mismo sexo pero que eligen vivir de acuerdo con el Evangelio, no con sus sentimientos y atracciones.

Muchos se rebelaron ante los supuestos comentarios del Papa, mientras que otros suponen que sus palabras fueron mal informadas o malinterpretadas.

Hay una cosa, sin embargo, que cada uno de estos castos hombres y mujeres atraídos por el mismo sexo dejaron en claro en sus declaraciones: Dios ciertamente no los hizo homosexuales.

Thomas Berryman se pregunta "cuán seriamente el Santo Padre toma las enseñanzas de la Iglesia sobre este y otros asuntos de moralidad sexual... Es profundamente inquietante creer que los líderes de la Iglesia Católica Romana están más preocupados por ganar el afecto y la aprobación de la gente que el destino de su almas eternas".

"Esto ciertamente hace que sea mucho más difícil para aquellos que nos sentimos atraídos por personas del mismo sexo e intentamos obedecer las eternas enseñanzas de la Iglesia, o incluso sentirnos bienvenidos en la nueva Iglesia que cambia el paradigma"
, dijo. Berryman. "Pertenecer a una Iglesia cuyos líderes ni siquiera creen en sus enseñanzas parece algo tonto".

"La "observación del Papa" me molestó mucho porque, en primer lugar, es una mentira y, en segundo lugar, está conduciendo a millones de personas al infierno", dijo Anita Angelo, que no se cohibió al hablar con LifeSiteNews. "Él acaba de decirles a millones de homosexuales que está bien ser gay y los entregó con esa mentira, al diablo. 

Jesús dijo 'Ven como eres', Él cambiará tu vida, Dios puede hacerlo y nos librará del yugo de esclavitud, si nos entregamos a Él".

Angelo dijo que aquellos que ansían la aprobación, necesitan saber que esa afirmación del Papa, "lógicamente hablando, ni siquiera tiene sentido". Él preguntó: "¿Por qué un Dios amoroso crearía a alguien para que se sienta atraído por una persona de su mismo sexo y al mismo tiempo lo condenaría al infierno? Simplemente no lo haría".

"Estoy muy apenado por su comentario"
, dijo Angelo. "En realidad, me da náuseas porque la gente quedará atrapada en esa mentira y ni siquiera lo sabrá".

Antes de comenzar su ministerio en San Francisco con la comunidad LGBT, el católico Joseph Sciambra asumió que su lucha sería con la comunidad gay secular. Sin embargo, dijo: "Aquellos que defienden la verdad... casi no tienen apoyo de la jerarquía".

"En los últimos diez años, debido a este problema, he tambaleado todos los días y me he sentido al borde de dejar la Iglesia Católica. Más allá de los tormentos físicos y mentales que he sufrido debido a una década que pasé como homosexual, la Iglesia ha sido mi mayor fuente de sufrimiento", dijo Sciambra en una opinión publicada .

"Cuando escucho a los que están en la Iglesia Católica decir 'naciste gay', pienso: Dios mío, nos están matando", concluyó.

"Creo que no es prudente confiar en los informes de segunda mano", dijo Daniel Mattson , autor de Why I Do not Call Myself Gay . "Y el Papa ha hablado públicamente sobre la homosexualidad muchas veces, y ha reiterado una y otra vez que es un hijo de la Iglesia".

Mattson continuó: "Por ejemplo, cuando se le preguntó sobre la conferencia de prensa en la que dijo el ahora famoso comentario, 'si alguien es gay y está buscando al Señor y tiene buena voluntad, entonces ¿quién soy yo para juzgarlo?'; el Papa Francisco estaba parafraseando de memoria el Catecismo de la Iglesia Católica, donde dice que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no ser marginadas. Me alegra que estemos hablando de "personas homosexuales" porque ante todo viene la persona individual, en su integridad y dignidad. Y las personas no deberían definirse solo por sus tendencias sexuales: no olvidemos que Dios ama a todas sus criaturas y estamos destinados a recibir su amor infinito".

"La Iglesia es clara: todos nacemos hombre o mujer, y todos vivimos con ciertas pasiones e inclinaciones desordenadas", continuó Mattson. "La atracción hacia el mismo sexo es solo una de las muchas inclinaciones desordenadas en las cuales las personas pueden encontrar ayuda para superar ese desorden a través de la vida sacramental de la Iglesia. Nadie es creado 'gay' por la sencilla razón de que Dios no crea a nadie con 'inclinaciones desordenadas'.

"Al conectar los puntos de la tradición católica y de la verdad católica, muchos de nosotros pudimos volver a Cristo y alejarnos del estilo de vida homosexual", dijo Paul Darrow a LifeSiteNews. Darrow es uno de los tres católicos 
castos atraídos por personas del mismo sexo presentados en la película, El deseo de las colinas eternas, producida por el 
Apostolado del coraje. "Debido a esto, pudimos descubrir la paz real y la verdadera libertad. Ahora estamos orando para que el clero no confunda a nuestros hermanos y hermanas con puntos borrosos que los llevarán a un puente a ninguna parte".

"Como joven católica que ama a Jesús y vive diariamente para seguirlo, mi corazón se entristece mucho al creer que el Papa diría lo que supuestamente le dijo a este joven con atracción por personas del mismo sexo", dijo Kimberly Zember . "Sé personalmente, por mi propia vida, que los deseos por el mismo sexo son deseos reales, que pueden ser desde una edad muy temprana, pero decir que "Dios te hizo de esa manera", sin más discusión, te lleva a creer si 'Dios te hizo de esa manera' entonces, no hay nada de malo en vivir (sexualmente) la forma en que Dios te hizo".

"Además, [esto lleva] a uno a entender que las relaciones homosexuales no solo son aceptadas por Dios sino planificadas por Dios y deben ser vividas", dijo Zember a LifeSiteNews. "Si los seres humanos actuamos en cada uno de los deseos con los que nacimos, este mundo sería un lugar aterrador para vivir. Rezo para que todos regresemos a la Verdad del Evangelio y no a nuestras propias verdades o sentimientos. ¿Por qué Dios nos llamaría a vivir en algo por lo que murió? "
George Carneal, autor de De Queer Para Cristo dijo: "Esto destruyó mi tranquilidad e intenté suicidarme por la desesperación".

"Dios no es el autor de la confusión", continuó Corneal. "Él no me haría gay y luego me condenaría con su Palabra infalible. Cuando Dios abrió mis ojos y vi el engaño en el que yo vivía y me sanó, finalmente pude alejarme de esa vida. Elijo escuchar a Dios, no al Papa".

"Creo que después de la caída, el pecado entró en el mundo y todos nacemos en el pecado", dijo Adonis Bemish . "Independientemente de si Dios me hizo de esta manera, eso no es una excusa para perseguir mis deseos carnales, incluso si hay algún gen que decide nuestra sexualidad".

"Dios nos llama a caminar en santidad hacia Él sin importar nuestras luchas (1 Tesalonicenses 4: 7) y a dejar de lado nuestros deseos carnales de buscar más de Él",dijo Bemish , de 29 años, a LifeSiteNews. "En última instancia, el Papa no es Dios y ahora, cuando hace esta declaración, no me dicta la verdad de la Palabra de Dios".

Ron y Fetima McCray son una joven pareja de casados, que anteriormente eran miembros activos del mundo gay y lésbico.

"Si el Papa realmente hizo tal afirmación, lo menos que se puede decir es que es desgarrador", dijo Ron. "Si bien la homosexualidad no es el 'peor' pecado, aún así es un pecado. Jesús vino a morir por los pecados del mundo (Juan 1: 9) - para que podamos ser reconciliados con Dios, no para que podamos vivir libremente en el pecado".

"Si la iglesia me hubiera dicho que Jesús me aceptó como un hombre gay, me hubieran robado la vida que ahora vivo hoy", continuó Ron. "He estado libre de la homosexualidad desde los últimos 9 años, y me he casado felizmente con una mujer hace casi 3 años. Nunca habría aprendido de mi verdadera identidad, si la iglesia me hubiera vendido esta mentira. ¡Nunca hubiera experimentado a Dios como un sanador y un poderoso libertador! La verdad es lo que nos hace libres, no el engaño, y no torcer las escrituras para que se ajusten a nuestro estilo de vida".

Fetima afirmó: "Independientemente de cómo naciste, ya que todos nacimos en pecado, de acuerdo con el Salmo 51: 5, DEBEMOS nacer de nuevo (Juan 3: 5). Una vez que nacemos de nuevo mortificamos las obras de la carne, o el "viejo hombre" (Romanos 8:13)... Una vez que nacemos de nuevo, ya no somos esclavos del pecado, sino esclavos de la justicia (Romanos 6:18) para que demostremos las alabanzas de Aquel que nos llamó de las tinieblas [y la esclavitud de nuestra carne pecaminosa] y a su luz admirable (1 Pedro 2: 9).

"Mientras vivía mi vida homosexual definitivamente creía que Dios me había hecho de esa manera", dijo Bob , quien prefirió no usar su apellido. "Los sentimientos eran reales, ¿y por qué iba a elegir un camino tan difícil? Pero luego conocí a Jesús y mis ojos estaban abiertos a mi necesidad de un Salvador en todas las áreas de mi vida. Ahora me doy cuenta de que fueron las influencias y las circunstancias las que probablemente provocaron el desarrollo de esos sentimientos y perseguí lo que se sentía 'normal'. Ahora, casado con niños y desde hace 18 años ya liberado de ese estilo de vida, puedo decir honestamente que finalmente estoy en esta etapa de mi vida que estoy viviendo la verdad: "Por lo tanto, si el Hijo te hace libre, serás verdaderamente libre" (Juan 8). : 36)

"He tenido atracción por personas del mismo sexo desde que era un niño, y de vez en cuando me involucré en el sexo gay comenzando cuando tenía 12 años. Aunque he luchado con esto, he tratado de seguir a Cristo como un discípulo", Dijo Jeff , un hombre católico que quiere permanecer en el anonimato. "Mi caminar con el Señor ha enriquecido mi vida. Realmente no puedo imaginar que Jesús dijera 'adelante'.

"Las Escrituras y la ley natural, y por lo tanto la enseñanza de la Iglesia, nos muestran otra manera de vivir", continuó. "A pesar de la lucha, y a veces cayendo, me he sentido más realizado como hombre (y como esposo y padre) ya que he buscado la gracia de vivir como lo enseña la Iglesia. Experimento una relación mística con Cristo. Es un desafío a veces, y en otros momentos no es gran cosa. Caminar con Cristo ha sido más satisfactorio y creo que es él quien ha bendecido mis intentos de evitar las relaciones del mismo sexo".

Thomas Berryman habló por muchos cuando dijo: "Personalmente, creo que el Santo Padre dijo al Sr. Cruz lo que dice que dijo. Simplemente no quiero creerlo. Es posible consolar a alguien sin validar su comportamiento pecaminoso".





No hay comentarios: