martes, 12 de diciembre de 2017

VIDA DE BUDA: FRANCISCO REGALA MANUSCRITO QUE CELEBRA EL PAGANISMO AL PRESIDENTE DE MYANMAR

¡Cuidado con los jesuitas del siglo XXI que traen regalos!


Cuando Francisco visitó la nación asiática de Myanmar a fines de noviembre, entregó, como es costumbre, un obsequio diplomático al presidente del país, quien es el anfitrión oficial; y, siendo el huésped, recibió uno a cambio (archivado en inglés aquí). El presidente Htin Kyaw, que es budista, le dio a Francisco un juego de porcelana y también una pintura del Señor Jesucristo. El “papa” Francisco, quien afirma ser el Vicario de Cristo y cabeza de “la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:15), entregó al presidente Kyaw un manuscrito producido por el Vaticano titulado “Vida de Buda” (cuyo contenido completo se puede ver aquí). Acudimos a Radio Vaticano para conocer los espantosos detalles:

Cuando el Papa Francisco se reunió el martes con el Presidente de la República de Myanmar, Sr. Htin Kyaw, los dos líderes intercambiaron regalos.

El Papa Francisco le entregó al presidente Htin Kyaw un manuscrito que representa la vida de Buda, la figura principal de la religión budista.

El manuscrito presenta seis escenas de la vida de Buda: la conversión de personas, incluido el rey Bimisara, a las enseñanzas de Buda; la conversión de ciudades enteras; y se representa la estancia del propio Buda en la ciudad de Rajagaha.

Las imágenes van acompañadas de los textos en birmano.

El manuscrito, que es típico de los que se encuentran en Myanmar, ha sido elaborado por la Biblioteca del Vaticano [!].

(“Pope Francis presents manuscript to Myanmar’s president”Radio Vaticano, 28 de noviembre de 2017)

Entonces el “papa” le dio a un Budista un regalo que lo confirma en sus errores paganos. Esto es tan contradictorio que hasta el presidente Kyaw se quedó boquiabierto, como se puede ver en el videoclip facilitado por Rome Reports:

Más fotos del viaje publicadas por el Vaticano se publican aquí.

Algunos podrían objetar que así como el presidente budista le dio al “papa” un regalo que rinde homenaje a Cristo, Francisco le dio un regalo que rinde homenaje a Buda. ¿No es una buena señal de respeto mutuo? ¿Cual es el problema?

El gran problema es que la Iglesia Católica no es una organización humana que sigue las reglas del mundo. La Iglesia Católica, de la cual Francisco afirma ser la cabeza, es una institución divina con una misión divina, y esa misión es no estimar a las religiones falsas por el bien de Cristo recibiendo alguna estima a cambio. Más bien, la misión es:

Id, pues, enseñad a todas las naciones; bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estaré con vosotros todos los días, hasta la consumación del mundo. (Mt 28, 19-20)

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mc 16,16)

¡Francisco afirma ser el Vicario del Dios que ordenó esto!

De hecho, de vez en cuando a Francisco le gusta hablar duro sobre cómo tenemos que predicar el Evangelio siempre y en todas partes y que la Buena Nueva no es algo que se mantenga escondido en un museo:

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista qué misión específica tiene para los laicos, el Papa Francisco respondió con un llamado frecuente: salir de uno mismo y arriesgarse en la evangelización, en lugar de quedarse encerrado en casa mientras las polillas se mueven.

“A veces pienso que el mejor negocio que podemos hacer con muchos cristianos es venderles bolas de naftalina para que las pongan en su ropa y en sus vidas y no se las coman las polillas”, dijo el Papa en la entrevista, publicada el domingo.

El entrevistador, el periodista Noel Díaz, había cuestionado al Papa sobre un comentario que le había hecho en una ocasión anterior al decir a los laicos “que salieran de las cuevas”.

Al ser consultado sobre el comentario y qué misión le daría a los laicos con esa imagen en mente, Francisco dijo que muchas veces los cristianos “están encerrados y se los van a comer las polillas”.

“Tienen que salir, tienen que ir y llevar el mensaje de Jesús” a los demás, dijo, explicando que las Buenas Nuevas están destinadas a ser compartidas, no almacenadas.

“El mensaje de Jesús es darlo; así como lo recibo de él a través de un hermano o una hermana, la gracia viene a mí y la doy”, dijo, enfatizando que los cristianos no deben “enlatar” el mensaje, tratando de conservarlo en un frasco, porque “no es para guardar, es para dar”.

(Elise Harris, “Pope Francis to the Laity: Go out and evangelize, or buy Mothballs”Catholic News Agency, 29 de enero de 2017)

Aquí hay otro ejemplo reciente:

El Papa Francisco dijo el martes que la Palabra de Dios no es algo que se pueda explicar a la gente como una mera recomendación, o simplemente como una buena idea, sino que requiere coraje, oración y humildad para predicar con honestidad, y esta es la única manera en la tendrá un impacto.

“La Palabra de Dios no se puede dar como una propuesta – 'bueno, si te gusta...' – o como una buena idea filosófica o moral – 'bueno, puedes vivir así...'”, dijo el Papa Francisco el 14 de febrero.

“¡No! es otra cosa. Hay que proponerla con esta franqueza, con esta fuerza, para que la Palabra penetre, como dice Pablo, 'hasta los huesos'”.

“Pope Francis: Don’t preach the Gospel like it’s a ‘Recommendation’”Catholic World Report, 14 de febrero de 2017)

En Myanmar, vimos este “coraje”, “fuerza” y “franqueza” en acción: No solo no predicó, ni en lo más mínimo, el Evangelio de Jesucristo a un presidente incrédulo, sino que hizo algo infinitamente peor: ¡Él confirmó explícitamente al alma desventurada en su paganismo destructor del alma!

Para subrayar lo malo que es esto, recurrimos a un libro respaldado por el Vaticano escrito en 1886 contra el entonces emergente liberalismo, que fue un presagio de los errores del Vaticano II. La obra en cuestión es Liberalism is a Sin (El liberalismo es un pecado) del padre Félix Sarda y Salvany. Es una refutación devastadora de la religión Novus Ordo, escrita con aproximadamente 80 años de anticipación. Vea lo que el padre Sarda, con la aprobación explícita de la Sagrada Congregación del Índice del Papa León XIII, escribió sobre cuán antitética al verdadero catolicismo es la actitud liberal hacia el budismo:

Cuando apareció [Sir Edwin] Arnold's Light of Asia [una obra que promueve el budismo –AHORA], no pocos católicos se sumaron al coro de exaltadas alabanzas que lo saludaron. Qué encantador, qué hermoso, qué tierno, qué humano; ¡Qué elevada moral, qué exquisito sentimiento! Ahora bien, ¿cuál era el verdadero propósito del libro y cuál era su esencia? ¡Enaltecer a Guatama, el fundador del Budismo, a expensas de Jesucristo, el Fundador del Cristianismo! La intención era mostrar que Guatama era igualmente un maestro divino con una aspiración tan alta, una misión tan grande, una moral tan elevada como nuestro mismo Divino Señor. Este era el objeto del libro. ¿Cuál era su esencia? Una falsificación de la historia al tejer una serie de leyendas poéticas en torno a un personaje, de cuya vida real no se sabe prácticamente nada. Pero no sólo esto, el carácter se construyó sobre el modelo de Nuestro Señor, que el autor tenía en su propia mente como la reliquia preciosa del cristianismo; y su Guatama, a quien pretendía destacar como al menos el igual divino del Fundador del cristianismo, se convirtió en sus manos en realidad en un mero eco de Cristo, la imagen de Cristo, ¡hecho a la altura del Verbo hecho carne! El budismo, con las vestiduras prestadas del cristianismo, fue así hecho para apelar a los ideales de los pueblos cristianos, y ganando terreno en su admiración y afectos, para usurpar el trono en el santuario cristiano. He aquí una obra de mérito literario, aunque muy exagerada en este sentido, elogiada con extravagancia por algunos católicos que, en su excesivo afán de parecer imparciales, no vieron o se negaron a ver en la obra de Edwin Arnold a quien pretendía destacar como al menos el igual divino del Fundador del cristianismo, se convirtió en sus manos en realidad en un mero eco de Cristo, la imagen de Cristo, ¡hecho a la altura del Verbo hecho carne! ¡Luz de Asia, el libro más vicioso y anticristiano! ¿Qué importa si un libro es excelente en sentido literario o no, si su efecto es la pérdida de las almas y no su salvación? ¿Qué pasa si el arma en manos del asesino es brillante o no, si es fatal? Aunque el asesinato espiritual sea brillante, no obstante es mortal.

La herejía bajo un disfraz encantador es mil veces más peligrosa que la herejía expuesta con el atuendo áspero y árido del silogismo escolástico, a través del cual la calavera de la muerte sonríe sin adornos. El arrianismo tuvo sus poetas para propagar sus errores en el verso popular. El luteranismo tuvo sus humanistas, entre los que brilló como escritor brillante el elegante Erasmo. Arnauld, Nicole, Pascal lanzaron el glamour de sus bellas letras sobre los doblajes serpenteantes del jansenismo. La desdichada infidelidad de Voltaire ganó su espantosa popularidad gracias a la gracia de su estilo y al destello de su ingenio. ¿Debemos nosotros, contra quienes apuntaron las flechas más agudas y mortíferas, contribuir a su nombre y su renombre? ¿Debemos ayudarlos a fascinar y corromper a la juventud? ¿Coronaremos a estos condenados de nuestra fe con los laureles de nuestras alabanzas y los elogiaremos por las mismas cualidades que los hacen peligrosos? ¿Y con qué propósito? ¿Para que parezcamos imparciales? No. La imparcialidad no es admisible cuando se desvirtúa en ofensa a la verdad, cuyos derechos son imprescriptibles. Una mujer de mala vida es infame, por más hermosa que sea, y cuanto más hermosa, más peligrosa. ¿Alabaremos los libros liberales por gratitud? ¡No! Seguid en esto a los propios liberales, que son mucho más prudentes que nosotros; no recomiendan ni elogian nuestros libros, sean los que sean. Ellos, con el instinto del mal, aprecian plenamente dónde está el peligro. O buscan desacreditarnos o pasan de largo en silencio. 

Si quis non amat Dominum Nostrum Jesum Christum, Sit anatema  [“Si alguno no ama al Señor Jesucristo, sea anatema”], dice San Pablo. La literatura liberal es el odio escrito hacia Nuestro Señor y Su Iglesia. Si su blasfemia fuera abierta y directa, ningún católico la toleraría ni un instante; ¿es más tolerable porque, como una cortesana, busca disimular sus sórdidos rasgos mediante el artificio de la pintura y el maquillaje?

(P. Félix Sarda y Salvany,  Liberalism is a Sin, Capítulo 18; algunos cambios de formato.)

Francisco no está en lo más mínimo preocupado por la salvación de los paganos. No busca que los idólatras u otros miembros de falsas religiones se conviertan a la Verdadera Fe y al Evangelio de Jesucristo. Está feliz de confirmar a los paganos y otros no creyentes en sus errores e indudablemente sostiene que todas las religiones son lo suficientemente buenas para la salvación.

Pero esta no es una posición que un católico pueda tener, ya que es nada menos que la herejía del indiferentismo: la idea de que, en última instancia, no importa de qué religión seas. En 1846, el Papa Pío IX enseñó:

Tal es el sistema perverso y opuesto a la luz natural de la razón que propugna la indiferencia en materia de religión, con el cual estos inveterados enemigos de la Religión, quitando todo distinción entre la virtud y el vicio, entre la verdad y el error, entre la honestidad y vileza, aseguran que en cualquier religión se puede conseguir la salvación eterna, como si alguna vez pudieran entrar en consorcio la justicia con la iniquidad, la luz con las tinieblas, Cristo con Belial.

(Papa Pío IX, Encíclica Qui Pluribus, n. 15)

Note que aquí no se habla de no rechazar lo que es bueno y santo en otras religiones — tampoco se habla de “elementos eclesiales” o del Espíritu Santo usando otras religiones como medio de salvación.

En 1928, el Papa Pío XI condenó “esa falsa opinión que considera que todas las religiones son más o menos buenas y loables, ya que todas ellas de diferentes maneras manifiestan y significan ese sentido que es innato en todos nosotros, y por el cual somos conducidos a Dios y al reconocimiento obediente de Su gobierno (Encíclica Mortalium animos, n. 2).

Si esto no suena como lo que ha estado escuchando en los últimos 55 años de los “obispos católicos”, hay una razón para eso: no lo creen.

Sólo hay una conclusión: el “evangelio” que Francisco quiere difundir no es el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, sino un falso evangelio hecho por el hombre que anula la Palabra de Dios (cf. Mt 15, 6; Ga 1, 8). -9), incluso en sus fundamentos más simples: “Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Jn 14,6).

La verdadera Iglesia Católica es misionera en su misma esencia, siempre y necesariamente predicando el verdadero Evangelio de Cristo y buscando la conversión de todos los que aún no están en su redil. Ella predica este Evangelio a tiempo ya destiempo: “Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, ciertamente para los judíos tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Cor 1, 23).

Que Francisco no es parte de esa misma Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo, no puede ser más evidente. Sabiamente el rey David advirtió de aquellos “en cuyas manos están las iniquidades; su diestra está llena de dones” (Salmo 25:10).


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: