domingo, 15 de febrero de 2009

DE AMORES Y AMANTES...



Otro aporte al debate abierto por el P. Leonardo Belderrain sobre la cuestión de los amantes, beneficios y consecuencias.

Escribe Ester Casella

Con mucha atención leí el correo "felicidades" y estoy de acuerdo solamente en algunas cosas. No sé que universo abarca el concepto de estar enamorado, ser infiel o tomar el sexo y la sexualidad como un todo. Tal vez Leonardo te parezca una apreciación humorística comparada a todo y a todos los que han escrito sobre el tema. La edad de los de los que lo hicieron también es importante a igual que sus experiencias.

Después de los sesenta creo que una mujer puede estar enamorada de su profesión, de Saramago, de Cortázar, de Serrat, pero de un hombre cercano de carne y hueso es muy difícil porque ése afin a nosotras corre detrás de una mujer de cuarenta o menos sobre todo para las experiencias sexuales tardías antes de que llegue el amor de las miradas o el tomarse de las manos porque ya no da para mas.

Me resisto a recorrer geriátricos para encontrar el amor maduro y en verdad tengo muchos amores y proyectos pero me encantaría enamorarme y mejor si sería de alguien que no me preguntara si tengo casa, si me mantengo y en lo más arriesgado de los casos si le ofrecería mi cama.Tampoco hay que ser tan crédulos.

Si pasamos por la experiencia de la infidelidad, no se lo deseo a nadie, es difícil recomponer la relación más cuando uno cree tener proyectos comunes con la persona que ama, todo es bueno de a dos, de a tres un poco complicado.

Tampoco,me parece, que el que la padece se llene de culpas y se rompa la cabeza pensando que hizo mal para que el otro esté feliz con su amante y nos haga sentir, a veces sin querer, que encontró fuera de la pareja lo que siempre quiso.

La sexualidad, el estar dentro del otro en cuerpo y alma, parte de un respeto hacia el ser querido, para lo demás están los animales que tan bien lo hacen.

Conocí muy bien a Joaquín, una persona única,muy capaz de acompañar a gente humilde al Museo del Prado para hacerle conocer a otros lo bello pero amó y es bueno diferenciar amar de ser amante.

Apuesto a todo lo que nos haga mejores pero el que se pasa la vida buscando el amante ideal seguramente nunca encuentre nada, el que vive en pos de la perfección tampoco.

El día de San Valentín lo considero un "festejo yanquilandia" pero no deja de ser válido. Lo paso feliz porque es el día de mi cumpleaños. Si conocen algún viejito pintón me lo mandan.

Leonardo: te mando un abrazo, en un tiempo bastante lejano La Sagrada Familia nos unía.

Ester Casella (docente)


VOLVER a la portada de Diario7 Blog


No hay comentarios: