domingo, 3 de noviembre de 2013

BERGOGLIO: “LOS JUDÍOS SIGUEN SIENDO EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS”

Los ataques al catolicismo perpetrados por Jorge Mario Bergoglio, ex “arzobispo” de Buenos Aires y ahora “papa” Francisco en la Secta del Vaticano II, aparentemente no conocen límites. 


En 2010, el entonces “cardenal” Bergoglio fue coautor de un libro con el rabino judío Abraham Skorka, titulado “Sobre el cielo y la tierra”. Desde entonces ha sido traducido del español original y publicado en los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo.

En el capítulo 24 de este libro, encontramos al Sr. Bergoglio pronunciando la siguiente herejía increíblemente audaz, que él basa, por supuesto, en el Concilio Vaticano II (1962-65):

Hay una frase del Concilio Vaticano II que es esencial: dice que Dios se mostró a todos los hombres y rescata, en primer lugar, al Pueblo Elegido. Como Dios es fiel a sus promesas, no las rechazó. La Iglesia reconoce oficialmente que el Pueblo de Israel sigue siendo el Pueblo Elegido. En ninguna parte dice: “Perdiste el juego, ahora es nuestro turno”. Es un reconocimiento del Pueblo de Israel. Esto, creo, es lo más valiente del Vaticano II sobre el tema.

(Jorge M. Bergoglio y Abraham Skorka, Sobre el cielo y la tierra [Nueva York, 2013], p. 188)

¡Guau!

Obviamente, Francisco no puede producir una pizca de evidencia de la Iglesia Católica para apoyar su tesis herética de que los judíos de hoy son el Pueblo Elegido de Dios, por lo que debe referirse al falso Concilio Vaticano II de la Iglesia Novus Ordo para fundamentarla. Bergoglio es muy consciente de que su idea contradice el anterior y verdadero Magisterio Católico, como lo demuestra el hecho de que llame “valiente” a la doctrina del concilio. Obviamente no habría nada de valiente en simplemente repetir la enseñanza constante de la Iglesia. Por otra parte, se requiere algún tipo de valentía para pronunciar algo novedoso, algo revolucionario, algo por lo que uno podría quizás ser censurado o castigado de alguna otra manera.

Entonces, planteemos la pregunta: ¿Son los judíos de hoy el pueblo elegido de Dios?

No, por supuesto que no. Sin embargo, este es un error muy frecuente en la secta Novus Ordo, que considera a los judíos de nuestros días como los “hermanos mayores en la fe” de los católicos, como lo expresó por primera vez el antipapa Juan Pablo II en 1987. Llamar a los judíos nuestros “hermanos mayores en la fe” es tan absurdo como herético, porque los judíos no poseen la fe, sino que la rechazan, por lo que difícilmente podrían ser nuestros hermanos sobrenaturales. 
Decir que la suya es la Fe de Abraham es igualmente falso, como Nuestro Bendito Señor dejó claro cuando este mismo argumento se levantó contra Él: “Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham” (Jn 8,39); y “Abraham, vuestro padre, se alegró de ver mi día: lo vio y se alegró” (Jn 8,56).

La Sagrada Escritura está impregnada de pruebas de que los judíos que rechazan a Jesucristo el Mesías no son el Pueblo Elegido de Dios, e incluso los que sí lo aceptan tampoco son el Pueblo Elegido si se adhieren a la herejía judaizante (o a cualquier otra herejía), que comenzó en tiempos de los Apóstoles y pretendía atar a los cristianos a la ley de Moisés (véase Hechos 15).

Dediquemos un momento a examinar algunos pasajes selectos de la Sagrada Escritura para demostrar sin lugar a dudas que los descendientes actuales de Abraham ya no son el Pueblo Elegido de Dios. Esto también ayuda a ilustrar que no se necesita ningún argumento teológico complicado para entender este principio fundamental del cristianismo; sino que basta una simple lectura básica de la Biblia para llegar a entender el concepto de que ahora hay una Nueva Alianza que incluye a cualquiera y elimina la idea de un Pueblo Elegido basado en una línea de descendientes carnales:

● Daniel 9:26
Y después de sesenta y dos semanas Cristo será inmolado, y el pueblo que le negare no será suyo.

● Mt 3:9-10
Y no presuman diciéndose a sí mismos: “Nosotros somos descendientes de Abraham”; porque les aseguro que incluso a estas piedras Dios puede convertirlas en descendientes de Abraham. El hacha ya está lista para cortar los árboles de raíz.

● Mt 21:42-45
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los constructores, ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos? Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.

● Lc 16:16
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

● Juan 8:42-45
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

● Romanos 11:19-23
Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

● 1 Cor 7:19
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

● 2 Cor 3:11-15
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

● Gálatas 3:7
Sabed, por lo tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham

● Gálatas 3:26-29
Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

● Hebreos 8:6-13
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo; y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

● Hebreos 10:9
Y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

No hay absolutamente ninguna excusa. Pocas cosas se enseñan más claramente en la Sagrada Escritura que el hecho de que la Antigua Alianza ha sido reemplazada por la Nueva Alianza en Cristo, y que en esta Nueva Alianza el Pueblo Elegido no son los descendientes carnales de Abraham sino todos los que son bautizados en Cristo y profesan la Fe Verdadera.

El Concilio de Florencia bajo el Papa Eugenio IV enseñó sobre este asunto con la misma claridad:

[Este concilio] Firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en ceremonias, objetos sagrados, sacrificios y sacramentos, como quiera que fueron instituidas en gracia de significar algo por venir, aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, y empezaron los sacramentos del Nuevo Testamento. Y que mortalmente peca quienquiera ponga en las observancias legales su esperanza después de la pasión, y se someta a ellas, como necesarias a la salvación, como si la fe de Cristo no pudiera salvarnos sin ellas. No niega, sin embargo, que desde la pasión de Cristo hasta la promulgación del Evangelio, no pudiesen guardarse, a condición, sin embargo, de que no se creyesen en modo alguno necesarias para la salvación; pero después de promulgado el Evangelio, afirma que, sin pérdida de la salvación eterna, no pueden guardarse. Denuncia consiguientemente como ajenos a la fe de Cristo a todos los que, después de aquel tiempo, observan la circuncisión y el sábado y guardan las demás prescripciones legales y que en modo alguno pueden ser participes de la salvación eterna, a no ser que un día se arrepientan de esos errores

(Concilio de Florencia, Decreto Cantate Domino; subrayado añadido.)

Asimismo, el Papa Pío XII expuso muy bellamente la enseñanza católica sobre la relación entre el Antiguo y el Nuevo Pacto en su encíclica sobre la Iglesia, y vale la pena citarla en detalle:

Que Él completó Su obra en el patíbulo de la Cruz es la enseñanza unánime de los Santos Padres que afirman que la Iglesia nació del costado de nuestro Salvador en la Cruz como una nueva Eva, madre de todos los vivientes. “Y es ahora” -dice el gran San Ambrosio, hablando del costado traspasado de Cristo- “que está edificado, es ahora que está formado, es ahora que es… moldeado, es ahora que se crea... Ahora es que surge una casa espiritual, un sacerdocio santo”. Quien examina con reverencia esta venerable enseñanza, fácilmente descubrirá las razones en que se basa.

 Y en primer lugar, por la muerte de nuestro Redentor, el Nuevo Testamento tomó el lugar de la Antigua Ley que había sido abolida; luego la Ley de Cristo junto con sus misterios, promulgaciones, instituciones y ritos sagrados fue ratificada para todo el mundo con la sangre de Jesucristo. Porque, mientras nuestro Divino Salvador predicaba en un lugar restringido, no fue enviado sino a las ovejas que se habían perdido de la casa de Israel. La Ley y el Evangelio estaban juntos en vigor; más en el patíbulo de su muerte, Jesús invalidó la ley con sus decretos; clavó en la cruz la escritura del Antiguo Testamento, estableciendo el Nuevo Testamento con Su sangre derramada por toda la raza humana. “Hasta tal punto, pues -dice san León Magno hablando de la cruz de nuestro Señor- se hizo un traspaso de la Ley al Evangelio, de la Sinagoga a la Iglesia, de muchos sacrificios a una solo Víctima, que al expirar nuestro Señor, aquel místico velo que cerraba lo más recóndito del templo y su sagrado secreto se rasgó violentamente de arriba abajo”.

En la Cruz murió entonces la Ley Vieja, pronto para ser sepultada y ser portadora de la muerte para dar paso al Nuevo Testamento del cual Cristo había elegido a los Apóstoles como ministros capacitados; y aunque había sido constituido Cabeza de toda la familia humana en el seno de la Santísima Virgen, es por el poder de la Cruz que nuestro Salvador ejerce plenamente el oficio mismo de Cabeza en Su Iglesia. “Porque fue por Su triunfo en la Cruz” -según la enseñanza del Doctor Angélico y Común- “que ganó poder y dominio sobre los gentiles”; por la misma victoria aumentó el inmenso tesoro de las gracias, que, reinando en la gloria en el cielo, prodiga continuamente sobre sus miembros mortales; fue por su sangre derramada en la cruz que se apartó la ira de Dios y que todos los dones celestiales, especialmente las gracias espirituales del Nuevo y Eterno Testamento, podrían entonces brotar de las fuentes de nuestro Salvador para la salvación de los hombres, sobre todo de los fieles; fue en el madero de la Cruz, finalmente, que entró en posesión de su Iglesia, es decir, de todos los miembros de su Cuerpo Místico; porque no se habrían unido a este Cuerpo Místico por las aguas del Bautismo sino por la virtud salutífera de la Cruz, por la cual ya habían sido puestos bajo el dominio completo de Cristo.

Pero si nuestro Salvador, por su muerte, se convirtió, en el sentido pleno y completo de la palabra, en Cabeza de la Iglesia, fue también por su sangre que la Iglesia se enriqueció con la más plena comunicación del Espíritu Santo, por medio de la cual, desde el momento en que el Hijo del hombre fue levantado y glorificado en la cruz por sus sufrimientos, es divinamente iluminada. Pues entonces, como señala Agustín, con el rasgado del velo del templo sucedió que el rocío de los dones del Paráclito, que hasta ahora sólo había descendido sobre el vellón, es decir sobre el pueblo de Israel, cayó copiosa y abundantemente (mientras el vellón permanecía seco y desierto) sobre toda la tierra, que está en la Iglesia Católica, que no está confinada por fronteras de raza o territorio. Así como en el primer momento de la Encarnación el Hijo del Padre Eterno adornó con la plenitud del Espíritu Santo la naturaleza humana sustancialmente unida a Él, para que fuera instrumento idóneo de la Divinidad en la obra sanguinaria de la Redención, así en la hora de su preciosa muerte quiso que su Iglesia fuese enriquecida con los abundantes dones del Paráclito para que en la dispensación de los frutos divinos de la Redención fuera, por el Verbo Encarnado, un poderoso instrumento que nunca fallaría. Tanto la misión jurídica de la Iglesia como la potestad de enseñar, gobernar y administrar los Sacramentos, derivan su eficacia y fuerza sobrenatural de edificación del cuerpo de Cristo del hecho de que Jesucristo, colgado en la Cruz, abrió a su Iglesia la fuente de esos dones divinos, que le impiden jamás enseñar falsas doctrinas y le permiten gobernarlos para la salvación de sus almas a través de pastores divinamente iluminados y otorgarles una abundancia de gracias celestiales. 

Si consideramos detenidamente todos estos misterios de la Cruz, ya no son oscuras aquellas palabras del Apóstol, en las que enseña a los Efesios que Cristo con su sangre hizo uno a judíos y gentiles, “derribando la pared intermedia de separación... con su carne” por la cual los dos pueblos fueron divididos; y que Él anuló la Ley Antigua “para hacer de los dos en sí mismo un solo y nuevo hombre”, es decir, la Iglesia, y reconciliar a ambos con Dios en un solo Cuerpo por medio de la Cruz.

(Papa Pío XII, Encíclica Mystici Corporis, nn. 28-32; subrayado añadido. )

Esta es la Fe Católica; no la charla hippie que escuchas de Francisco, que ahora ha promulgado “oficialmente” en su prolija “Exhortación Apostólica” Evangelii Gaudium.

Pero la evidencia continúa.

Además de la evidencia magistral anterior, también podemos encontrar la verdadera posición católica enunciada por autores y misioneros católicos comunes. Como el padre Richard F. Clarke, S.J., expresó sucintamente: “Debemos recordar que los católicos son mucho más que los judíos, el pueblo elegido de Dios…” (Clarke, “The Ministry of Jesus: Short Meditations on the Public Life of Our Lord, en Beautiful Pearls of Catholic Truth (Hermosas perlas de la verdad católica) [Cincinnati, OH: Henry Sphar & Co., 1897], p. 542). Sí, “mucho más que los judíos”, porque mientras los judíos eran el Pueblo Elegido de la Promesa, los católicos son el Pueblo Elegido del Cumplimiento, ya que la Nueva Alianza ha sustituido a la Antigua, ya que la Realidad ha sustituido a la prefiguración.

Dom Gaspar Lefebvre, O.S.B., se hace eco de esto, quien en su popular St. Andrew Daily Missal escribe la siguiente nota explicando la referencia a Agar en la Epístola del Cuarto Domingo de Cuaresma (Gálatas 4:22-31):

San Pablo nos proporciona una interpretación de un famoso pasaje del Génesis (16; 21. 1-21) que muestra que en la economía de la salvación todo se basa en el don de Dios, la “promesa”. Los cristianos, sucesores de los judíos, son los auténticos herederos de esta promesa.

(Misal diario de San Andrés, vol. 2 [St. Paul, MN: E.M. Lohmann, 1958], p. 158)

El padre William Gahan, O.S.A., profundiza sobre esto, enfatizando la atrocidad del rechazo de Cristo por parte de los judíos apóstatas, que tuvo como efecto inmediato el rechazo de Dios de ellos:

Despreciaron los oráculos del Cielo y rechazaron al Mesías que había sido especialmente prometido a sus antepasados; no querían que él reinara sobre ellos y prefirieron ciegamente el dominio tiránico de Herodes al dulce yugo de su Evangelio. No es de extrañar, entonces, que dejaran de ser el pueblo elegido de Dios; no es de extrañar que, después de frustrar así los designios de su misericordia, sintieran los severos efectos de su justicia, y a su vez fueran rechazados y desechados como malogrados, en castigo de su obstinación y perversidad, y a causa de su infidelidad al no corresponder a las gracias que les eran ofrecidas.

(Gahan, Sermons and Moral Discourses: for all the Sundays and Principal Festivals of the Year, vol. 2, 3.ª ed. [ Dublín: Richard Coyne, 1846], página 55 (subrayado añadido).

¿El señor Bergoglio cree esto? No claro que no. No lo hace porque no es católico; es un hereje. Rechaza la enseñanza perenne de la Iglesia y prefiere en cambio las novedades “valientes” del Concilio Vaticano II. Así son los hechos. Claramente, la verdadera doctrina es que los judíos, al rechazar a Cristo, han perdido su condición de Pueblo Elegido. Los católicos tienen razón; Francisco se equivoca. Es realmente así de simple.

Pero la Santa Madre Iglesia no se limita a enseñar esta verdad en sus Escrituras, documentos magisteriales y catecismos aprobados; también lo enseña a través de su Sagrada Liturgia (que es exactamente la razón por la que los modernistas del Vaticano II tuvieron que idear una nueva liturgia). Echemos un vistazo rápido a dos oraciones que son extremadamente claras y reveladoras sobre este punto: 

Acto de Consagración de la Raza Humana al Sagrado Corazón de Jesús

“Vuelve tus ojos de misericordia hacia los hijos de esa raza, que en otro tiempo fueron tu pueblo elegido: en otro tiempo invocaron sobre sí la Sangre del Salvador; que ahora descienda sobre ellos una fuente de redención y de vida”.

Observe que la Iglesia en esta oración indulgente llama a los judíos “una vez el pueblo elegido [de Dios]” – “una vez”, es decir “Ahora ya no”. Aquí no hay lugar para la interpretación.

Y además:

Liturgia del Viernes Santo, Sagrada Congregación de Ritos, 16 de noviembre de 1955

“Oremos también por los judíos incrédulos: para que Dios todopoderoso quite el velo de sus corazones; para que ellos también reconozcan a Jesucristo nuestro Señor. … Dios todopoderoso y eterno, que no excluyes de tu misericordia ni siquiera la infidelidad judía: escucha nuestras oraciones, que ofrecemos por la ceguera de ese pueblo; para que, reconociendo la luz de tu Verdad, que es Cristo, sean librados de sus tinieblas”.

Aquí también parecería bastante difícil conciliar la noción de “todavía el pueblo elegido” con su “incredulidad”, su “infidelidad” y sus “tinieblas”, de todo lo cual se desprende esa hermosa oración que ruega para que sean liberados. No es de extrañar que la liturgia del novus ordo descartara esta oración del Viernes Santo y la reemplazara con una petición blasfema a Dios para que los judíos apóstatas “continuaran creciendo en el amor de su nombre y en fidelidad [!!] a su pacto”. Es evidentemente obvio que la secta novus ordo ha cambiado la Enseñanza Católica.


Salir de la “hermenéutica de la continuidad”

Esta breve exposición de la verdadera doctrina es suficiente para refutar la afirmación ridículamente absurda de Bergoglio de que los judíos de hoy “siguen siendo el Pueblo Elegido”, que Dios “no los rechazó” y que “en ninguna parte dice: 'Perdiste el juego, ahora es nuestro turno'”. Como hemos visto, la Iglesia dice precisamente eso.

Uno puede ver lo totalmente absurdo de la herejía bergogliana también en algunas consideraciones simples pero sobrias: Si los judíos son el Pueblo Elegido de Dios, ¿qué demonios hacemos siendo católicos? ¿Por qué no hacerse judío entonces? Alternativamente, si se dice que Cristo es sólo para los no judíos, es decir, los gentiles, ¿por qué predicó exclusivamente a los judíos, añadiendo que “si no creéis que yo soy, moriréis en vuestro pecado” (Jn 8:24)? Además, ¿por qué el Mesías se dejó crucificar como “Rey de los judíos”?

Nadie que tenga siquiera el conocimiento más rudimentario del Nuevo Testamento podría afirmar inocentemente que los judíos de hoy son el Pueblo Elegido y no necesitan a Cristo, que de alguna manera todavía tienen una Alianza válida con Dios, con el engañoso pretexto de que “Dios es fiel”.

Ahora, para ser claros, enfaticemos que es crucial distinguir al pueblo judío de hoy de los judíos del Antiguo Testamento. Puede haber una conexión física entre ambos, ya que los primeros descienden carnalmente de los segundos, pero espiritualmente no existe asociación alguna porque los judíos de hoy son los descendientes espirituales de Anás y Caifás, quienes rechazaron a Cristo y por lo tanto, a la religión verdadera. “Es el espíritu el que vivifica; la carne para nada aprovecha”, debemos recordar (Jn 6,63).

Entonces, ¿qué significa esto para los judíos de hoy? En pocas palabras, significa que ellos también, como cualquier otra persona, deben convertirse a la Santa Iglesia Católica, el Arca de la Salvación, que Dios ha establecido para la salvación de todos, si quieren salvarse del infierno: “Donde no hay gentiles ni judíos, circuncisión ni incircuncisión, bárbaros ni escitas, esclavos ni libres. Pero Cristo es todo y en todos” (Col 3,11). Deben recibir el bautismo y creer en la Fe Verdadera y morir en estado de gracia santificante, para que sus almas sean presentadas sin mancha ante el Trono Eterno de Dios por los méritos de Cristo, para que escuchen estas benditas palabras: “Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mt 25,34).

Esto es lo que queremos decir cuando decimos que Dios es fiel a sus promesas. La Iglesia Católica es el medio de salvación de la Nueva Alianza, instaurada por Cristo precisamente por esto. La Nueva Alianza en la Sangre de Cristo es, por así decirlo, cumplimiento y flor de la Antigua Alianza (ver Mt 5,17). La Sinagoga se ha convertido en Iglesia. Dios es verdaderamente fiel al cumplir lo que ha prometido: traer la salvación en el Nuevo Pacto a través de la Sangre de Cristo por medio de Su Iglesia Católica, prefigurada de muchas maneras diferentes en el Antiguo Pacto. Cristo es el cumplimiento de la ley.

Al negar todo esto, Jorge Bergoglio está negando a los judíos la mayor caridad de todas: la Fe Verdadera, que es la única que puede salvar sus almas, porque sin ella “es imposible agradar a Dios” (Heb 11,6).

“Pero aunque nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8).

¡Anatema a Bergoglio el Apóstata!


Novus Ordo Watch


No hay comentarios: