domingo, 1 de enero de 2012

DISTINGUEN A ALUMNA DEL COLEGIO NUESTRA SRA. DE LOURDES DE SANTA FE POR PUBLICACIÓN ANTIABORTO

 
Por una carta publicada el 16 de noviembre en un medio gráfico vespertino de Santa Fe por una alumna de 17 años del Colegio Nuestra Señora Lourdes, donde la joven expresaba su posición antiabortista, fue distinguida con una premiación por parte de las autoridades de la institución, que destacaron el alto impacto que causó la emotiva publicación no solo en la comunidad educativa de Lourdes sino en la sociedad en general.


El aborto

Por Carola Ramos Velázquez

Señores directores: El tratamiento de proyectos para la despenalización del aborto comenzó la semana pasada en la Comisión de Legislación Penal de Diputados, iniciativa presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que impulsa la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.

Para empezar, vale aclarar que es un tema muy amplio y discutido por muchísima gente.

Personalmente me apena que exista mucha gente a favor del aborto en mi país.

Desde chiquita mis papás y mis profesores me enseñaron a valorar y proteger mi vida y la del prójimo, agradecerle a Dios por levantarme todas las mañanas, y por muchas cosas más.

Me enseñaron que desde su concepción el ser humano tiene vida, que su corazón se puede escuchar a partir de los 18 días de gestación.

Aprendí que yo no puedo decidir por otra persona, que la persona desde su concepción tiene derechos que nadie puede violar.

Quiero decirles que no pueden quitarle la vida a una persona indefensa, esa persona quiere y tiene derecho a vivir, si el bebé no era esperado, hay muchas maneras de darlo en adopción.

Acusan a la Iglesia Católica y a la Evangelista por tratar al aborto como un atentado contra la dignidad sagrada. Me parece importante impedir la aprobación de esta Ley porque el que comete un aborto está cometiendo un pecado y un delito.

Muchos dicen “es tu cuerpo, tú decides” y quiero decirles que lo que llevan adentro tiene otro ADN distinto al tuyo, estamos hablando de otro ser humano.

Otros dicen “no es un ser humano”. Si no es un ser humano entonces no estás embarazada, es una decisión personal donde están involucradas dos personas y las dos tienen derecho a seguir viviendo.

La mayoría de las mujeres que abortan son jóvenes y no son conscientes de lo que realmente están haciendo.

Personalmente no entiendo sus motivos, soy una persona capaz de dar mi vida si está en peligro la de mi hijo. Nunca pensé que este tema llegue a la Cámara de Diputados de nuestro país el cual sostiene el culto Católico Apostólico Romano.

Por último quiero decirles a esas personas que piensan en abortar que ellos nacieron porque otros pensamos distinto.

No hay comentarios: