viernes, 23 de diciembre de 2022

BERGOGLIO: ACOGIENDO A LOS "NUEVOS PROFETAS"

El Depósito del Revelación terminó con la muerte del último Apóstol, San Juan, en el año 100 d.C. Esa es la enseñanza de la Iglesia, pero Bergoglio parece no estar de acuerdo


Sólo la Iglesia Católica tiene derecho al título de cristiana en sentido teológico estricto, pues sólo ella sigue a su divino fundador, Jesucristo. Desde la llamada "Reforma Protestante" ha habido miles de sectas que falsamente reclaman el título de "cristianas". En el lenguaje común, el término se utilizaba para designar a aquellos que creían en la Trinidad, la Encarnación y la Resurrección de Jesucristo. Con el paso del tiempo, incluso esas doctrinas básicas comenzaron a ser oscurecidas o implícitamente negadas por algunas sectas nuevas.

El "Movimiento Carismático" vino con prácticas extrañas y demoníacas como manipular serpientes, "hablar en lenguas" e incluso la "risa santa". Sin embargo, hay un nuevo movimiento que hace que los Carismáticos parezcan normales en comparación. El movimiento no es realmente "nuevo": tiene sus raíces en la década de 1970, pero realmente ha crecido a pasos agigantados a partir de alrededor de 2010. Llamándose a sí mismos La Reforma Nueva Apostólica o "NAR", buscan establecerse como una "nueva rama" del cristianismo junto con la secta del Vaticano II ("catolicismo"), los cismáticos orientales y el protestantismo. Sostienen que Cristo sigue nombrando "Apóstoles" y "Profetas" en la actualidad. La revelación es continua y la Biblia puede ser complementada por estas "revelaciones". NAR es un término descriptivo para todas las iglesias que enseñan esto, más notablemente la Iglesia Bethel de 11.000 miembros en California.

Este post esbozará sus extrañas (incluso ocultas) prácticas, y cómo Bergoglio las quiere en su secta.


¿Levantar a los muertos?


La Iglesia Bethel tiene dos pastores, Bill Johnson (el "Apóstol"), y Kris Vallotton (el "Profeta"), que han escrito numerosos libros de gran éxito de ventas, como “When Heaven Invades Earth” (Cuando el Cielo Invade la Tierra) y “Supernatural Ways of Royalty” (Caminos Sobrenaturales de la Realeza). En 2019, la siguiente tragedia fue noticia en todo el mundo:

El 14 de diciembre de 2019, Olive Heiligenthal, de dos años, dormía en su cama y, de repente, dejó de respirar. Al descubrirlo, su familia llamó al 911 y los paramédicos la llevaron rápidamente al hospital. Pero ya era demasiado tarde. Olive había muerto. La mayoría de los padres en duelo habrían planeado un funeral. Pero no los padres de Olive. Su madre, Kalley, líder de culto en Bethel, y su padre, Andrew, se negaron a aceptar su muerte. Basándose en su peculiar interpretación de la Biblia, que les habían enseñado los líderes de la iglesia Bethel, parecían convencidos al cien por cien de que Dios resucitaría a Olive. Así que conservaron su cuerpo en la morgue local -sólo por un tiempo- mientras esperaban a que volviera a la vida. A través de las redes sociales, los líderes de Bethel instaron a los cristianos de todo el mundo a unirse a los padres para "declarar" la resurrección porque creían que sus palabras, como hijos de Dios, tenían el poder de resucitar a Olive. El hashtag #wakeupolive se hizo viral. Decenas de miles de personas de todo el mundo se unieron al coro de "declaraciones" publicadas en Facebook e Instagram.

La cantante y compositora estadounidense Kari Jobe hizo lo que debió de ser un sorprendente anuncio a su millón de seguidores: "Seguimos teniendo fe en que Olive despierte". La historia fue recogida por las noticias nacionales. El Washington Post, el Daily Mail, USA Today, Slate y BuzzFeed fueron algunos de los muchos medios de comunicación de alto perfil que cubrieron la noticia. BuzzFeed utilizó palabras como desgarrador y horripilante en esta descripción de los intentos de la iglesia por resucitar a Olive. Haz una búsqueda con el nombre de Olive y verás las múltiples fuentes de noticias que cubrieron este suceso. Finalmente, después de seis días, la iglesia se dio por vencida. USA Today declaró: "Olive no ha sido resucitada: Tras rezar por un milagro, la familia de la niña planea un funeral". Muchas otras organizaciones de noticias publicaron titulares similares. La conclusión de los dramáticos acontecimientos de la semana anterior fue decepcionante. Los dirigentes de Bethel enviaron un comunicado de prensa en el que anunciaban que la familia había empezado a planificar un funeral. Sus intentos de resucitarla habían sido ruidosos y habían tenido lugar a la vista del público. En cambio, el servicio se planeó en silencio y se celebró entre bastidores. Casi como si quisieran llamar la atención lo menos posible sobre el funeral y su fracaso en resucitar a Olive.

Hubo santos que resucitaron a los muertos, por un don excepcional de Dios. No es algo que cualquiera pueda hacer "declarando una resurrección". Esto sólo sirve a los enemigos de Cristo haciendo que la creencia en la resurrección parezca un sinsentido. Sin embargo, sin sentido es exactamente lo que NAR vende.


"Chupando Tumbas"

¿Qué llevaría a un grupo de estudiantes universitarios a merodear alrededor de un cementerio? El deseo de poderes milagrosos. Algunos se tumbarán de espaldas sobre las lápidas. Otros se tumbarán boca abajo en la hierba entre las lápidas. Algunos incluso se enrollarán en posición fetal frente a una lápida, como si se alimentaran del "poder espiritual aún vivo" del cadáver.

La gente de NAR llama a este poder "la unción". La iglesia Bethel tiene una Escuela Bethel de Ministerio Sobrenatural (BSSM), y ha sido llamada un "Hogwarts cristiano" (Hogwarts es el nombre de la escuela de brujería en la serie de libros de Harry Potter). Esta práctica es ocultista y lo oculto no puede ser cristiano en ningún sentido de la palabra. Visitan las tumbas de conocidos "obradores de milagros" -como el curandero británico Smith Wigglesworth y la evangelista "sanadora" estadounidense Kathryn Kuhlman- e intentaban "absorber" (o "empaparse") de los poderes de los obradores de milagros muertos. ¿Qué razón daban para sus macabros tejemanejes? Apuntaban a un versículo poco conocido de la Biblia, 2 Reyes 13:21. Es la historia de cuando el cuerpo de un hombre muerto entró en contacto con los huesos de Eliseo y el hombre volvió a la vida: "Después Eliseo murió y fue enterrado. Unos grupos de saqueadores moabitas solían invadir el país cada primavera. Cierta vez, mientras unos israelitas enterraban a un hombre, divisaron a una banda de esos saqueadores. Entonces en el apuro arrojaron el cuerpo en la tumba de Eliseo y huyeron; pero en cuanto el cuerpo tocó los huesos de Eliseo, ¡el muerto resucitó y de un salto se puso de pie!". La NAR escoge versículos de la Biblia para inventar prácticas extrañas y ocultas. Chupar tumbas es una forma de la práctica oculta del espiritismo - hacer contactos con espíritus o su poder. (Ver en inglés aquí).


Despierta, despierta

Esto suena tan demente que debería llamarse "chiflado, chiflado". ¿Sabías que hay miles de ángeles tan aburridos que se quedan dormidos y necesitan que la gente los despierte? Yo tampoco. 


Beni Johnson, esposa del "Apóstol" Bill Johnson, habla de "percibir ángeles durmiendo" y decir "despierta, despierta" para despertarlos. En serio. Ella relata uno de esos episodios:

"Una mañana, mientras conducíamos por el paso de Tehachapi y bajábamos hacia el desierto de Mojave, empecé a sentir ángeles. Cuanto más nos acercábamos, más fuerte era la impresión. Podía verlos por todas partes. Siempre que hay ángeles presentes, me siento muy animada y emocionada, sabiendo que Dios está tramando algo grande. Lo anuncié al grupo y dije: "¡Tenemos que parar! Tenemos que parar en algún sitio". Encontramos una salida, la tomamos y condujimos hasta un pequeño pueblo. No sabíamos qué hacer ni adónde ir. Sólo sabíamos que algo estaba pasando y que teníamos que averiguar qué. Mientras doblábamos una esquina, dije: "Creo que vamos a despertar a algunos ángeles aquí". Apenas dije eso, pasamos frente a un hotel a nuestra izquierda y, no es broma, el nombre del establecimiento era Mariah Country Inn. Al ver ese cartel, nos acordamos inmediatamente de la historia del velatorio de Gales. Sabíamos que debíamos dar la vuelta, salir de la casa rodante y despertar a los ángeles. Desearía poder transmitirles la energía y la rapidez con que Dios estaba obrando. Saltamos de la casa rodante, soplé el shofar [una trompeta hecha de un cuerno de carnero] y toqué la campana, y gritamos, "DESPIERTEN". Volvimos a la casa rodante y partimos. Mientras nos alejábamos, nos echamos a reír a carcajadas. Estábamos aturdidos por la velocidad a la que todo esto ocurrió y estábamos dando vueltas por la aventura y la actividad angelical. ¡¿Qué demonios acababa de pasar?! El cielo ha chocado con la tierra. Guauuu!!" (Aquí hay un video donde ella cuenta la historia).

Jenn Johnson (la nuera del "Apóstol") dijo que estaba pensando en los ángeles adorando alrededor del Trono de Dios, y pensó en las formas en que los ángeles probablemente se ríen y se hacen los tontos cuando están rodeando el Trono. Le vinieron a la mente estos pensamientos "Apuesto a que se envían mensajes de texto. Seguro que hacen concursos de pedos". (Video en inglés aquí).

NAR trata las cosas sagradas como algo común y trillado. Es una blasfemia.


NAR Acabó con el Racismo

¿Sabía usted que el racismo ha desaparecido para siempre? Sí, sucedió porque varios "Apóstoles" recrearon una escena de la película “El Señor de los Anillos”. Si desea ver esta locura, click aquí).


NAR y la conexión oculta de la Nueva Era

Los siguientes son extractos de un libro The Physics of Heaven (La Física del Cielo) [2012], por Judy Franklin y Ellyn Davis, ambos creyentes en NAR. El "Profeta" Kris Vallotton escribió el prefacio, y el "Apóstol" Bill Johnson escribió dos capítulos. Por lo tanto, el libro es de hecho indicativo del movimiento. Ellos afirman blasfemamente que el ocultismo de la Nueva Era fue realmente cristiano primero, y luego esas prácticas fueron apropiadas por la Nueva Era para sus propios propósitos. Que este movimiento de "reforma" es claramente ocultista puede verse en las siguientes citas:
● Ellyn ha tenido el deseo de tender un puente entre el cristianismo y los descubrimientos de la física cuántica, así como descubrir las verdades de Dios ocultas en el misticismo cuántico y la Nueva Era.

● Porque creo que lo que el Señor nos ha estado mostrando a ambos (autores) es la verdad absoluta que nos ayudará a traer el reino de Dios a esta tierra. El Señor está listo para usar el sonido, la luz y la energía en formas que nunca soñamos.

● Jesús calmó tormentas. Nosotros también deberíamos poder hacerlo. Jesús curó a los enfermos, expulsó a los demonios, resucitó a los muertos. Tenemos ese mismo poder dentro de nosotros.

● No es que quisiera convertirme en un New Ager, solo quería averiguar si tal vez ellos habían descubierto algunas verdades que la iglesia no había descubierto.

● He encontrado a través de las Escrituras por lo menos 75 ejemplos de cosas que la Nueva Era ha falsificado, tales como tener un guía espiritual, trances, meditación, auras, objetos de poder, clarividencia, clariaudiencia, y más. Estos realmente pertenecen a la iglesia, pero han sido robados y astutamente reempaquetados.

● Ahora estamos comenzando a escuchar más y más revelaciones que están en línea con lo que los de la Nueva Era han estado diciendo todo el tiempo y estamos escuchando más y más enseñanzas acerca de los cristianos "recuperando verdades" de la Nueva Era que realmente pertenecen a los ciudadanos del Reino de Dios.

● 
Todos están de acuerdo en que el próximo movimiento de Dios causará un cambio en el nivel más profundo de lo que somos-quizás en el mismo "nivel vibracional" que el movimiento de la Nueva Era ha estado explorando.

¿Quién es Kris Vallotton?

Asociado con Bill Johnson es Kris Vallotton, el líder asociado de alto nivel en Bethel y el principal “profeta” de la iglesia. A diferencia de un "apóstol", que manda en una iglesia NAR y tiene la última palabra en todas las decisiones importantes, el trabajo del profeta es recibir la revelación directa de Dios y compartirla con el apóstol. Por lo tanto, un apóstol y un profeta a menudo se unen, como lo han hecho Johnson y Vallotton. Estos dos afirman haber formado una relación especial de "pacto" que pretende ser para toda la vida y les permite aprovechar los dones y unciones milagrosas del otro.

Kris Vallotton presumiendo su coche deportivo en Facebook

Vallotton afirma haber tenido encuentros extraordinarios con Dios. En uno de ellos, en 1985, "Cristo" le dijo que tenía una llamada especial para su vida. 

Jesús entró en mi cuarto de baño y me dijo: "Te he llamado para que seas profeta de las naciones. Hablarás ante reyes y reinas. Influirás en primeros ministros y presidentes. Te abriré las puertas para que hables con alcaldes, gobernadores, embajadores y funcionarios de gobierno de todo el mundo" (Publicado en su sitio web en inglés aquí)

En 1998, Vallotton fue invitado por Johnson a unirse a él en Bethel y comenzar la Escuela Bethel de Ministerio Sobrenatural. Vallotton escribe: 

Ese mismo año, estaba tumbado en el suelo y orando una mañana cuando el Señor me habló tan claramente que me dejó atónito. El dijo: Hay una nueva temporada de época emergiendo en esta hora. Al igual que la Reforma Protestante, se avecina otra reforma que desenterrará los cimientos mismos del cristianismo. Este movimiento del Espíritu redefinirá absolutamente sus ideologías y filosofías con respecto a lo que es la Iglesia y cómo debería funcionar. Le pregunté: ¿Cómo será esta transición? El dijo: Mi Iglesia se esta moviendo del denominacionalismo al apostolado. (Véase Heavy Rain: How to Flood Your World with God's Transforming Power [2016], cap. 1, pg.27; el énfasis es mío).

Desde entonces, Vallotton se ha convertido en un autor de bestsellers. Bajo su liderazgo, la Escuela Bethel de Ministerio Sobrenatural -un programa de tres años a tiempo completo- ha crecido de una matrícula anual de solo treinta y siete estudiantes a más de 2.600. Su creciente reputación como "profeta" le valió a Vallotton una reunión con el propio Bergoglio.


Un falso profeta recibido por un falso papa

En 2016, el apóstata argentino del Vaticano se reunió con Vallotton. Así es como el propio falso profeta Vallotton caracterizó la reunión:


Esta semana tuve el privilegio de reunirme con el Papa Francisco. Fue probablemente uno de los mejores momentos de mi vida. Fue divertido, cálido y muy espiritual.

Fui invitado, junto con otros pastores, a un pequeño foro de conexión con el Papa Francisco porque tiene una profunda pasión por la unidad entre los creyentes, ¡y quiero decir PROFUNDA!

Pasamos cerca de dos horas haciéndole preguntas sobre cualquier cosa que estuviera en nuestros corazones. Sus comentarios iniciales me bendijeron. Dijo: "Debemos invitar a los profetas a volver a la Iglesia y acogerlos con los brazos abiertos". Me pareció interesante su comentario inicial. Por supuesto, muchos de los pastores me miraron y sonrieron... Dejó claro que la teología no debe dividirnos. También creo que quiso dejar claro que él no era teólogo, ya que dijo que "ellos" deberían solucionarlo, mientras que "nosotros" amamos a la gente.
(Para leer el artículo completo sin resumir vea el sitio web del propio Vallotton aquí; el énfasis de este extracto es mío).

Hubo una pregunta cuando le preguntaron a Bergoglio si Jesús es el único camino al Cielo. Francisco respondió "el único camino al cielo es a través de Jesucristo". Nótese que omitió que una "fe" fiduciaria y difusa de que "Jesús me salva" no hace nada. Es a través de Cristo EN SU ÚNICA IGLESIA VERDADERA. No hubo ningún intento de proselitismo sólo "darles la bienvenida" porque "el proselitismo es una solemne tontería".

Entonces, ¿no es otro ejemplo de “ecumenismo” de secta del Vaticano II? Ecuménico, sí, pero en mi opinión, mucho más odioso. Bergoglio está reconociendo que todavía hay "apóstoles" y "profetas" que reciben la Revelación Divina continua. Además, "Dios" sanciona prácticas extravagantes e incluso ocultas. A medida que la NAR crece, Bergoglio puede darles la bienvenida de una manera especial para que comiencen a tener influencia directa en la trayectoria que la secta VII está tomando "del denominacionalismo al apostolado."


Conclusión

Los "apóstoles" y "profetas" de la Reforma Nueva Apostólica (NAR) atraen a sus seguidores con la promesa de bendiciones. Las bendiciones son el cebo. Afirman que tienen algo que ningún otro líder eclesiástico tiene. Los apóstoles y profetas tienen las "nuevas revelaciones" que sus seguidores necesitan para "desarrollar poderes milagrosos", traer el reino de Dios y cumplir Su Voluntad en la Tierra. Estas son mentiras ocultistas, y Bergoglio, lejos de advertir contra ellas y condenarlas, las abraza como "cristianas". No te dejes engañar y reza más fuerte que nunca por la misericordia y protección de Dios.


Introibo ad Altare Dei


No hay comentarios: