domingo, 30 de julio de 2023

ORANDO POR NUESTROS ENEMIGOS

Oh Jesús mío, perdónanos nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia.


Rezo esta oración al final de cada decenio del rosario, el cual rezo todos los días.

Lo rezo, porque quiero hacerlo. Si no quisiera hacerlo, no lo rezaría.

Creo que la oración es muy clara. No hay nivel de maldad en el que la oración no esté justificada. De hecho, la oración debe dirigirse especialmente a aquellos que son los más malvados. Es, creo, muy saludable, al rezar esta oración, pensar en aquellos que más han hecho daño y han sido malos con nosotros en nuestra vida, y en aquellos que han sido más malos en su tiempo, y desearles la salvación con todo nuestro corazón.

Esto está hermosamente en línea con un principio fundamental de la Fe Católica: que no le deseamos el infierno a nadie. Si sinceramente no le deseo el infierno a nadie, debo desear sinceramente la salvación a todos.

Tenga en cuenta que no significa que las cosas hayan ido mal porque la gente (de hecho, una gran cantidad de ellos) se va al infierno. Este es el juicio perfecto de Dios. Pero yo, por mi parte, no se lo deseo a nadie en particular.

Además, es perfectamente obvio que rezamos más por las personas que están en nuestro corazón, y solo rezamos por las personas obviamente malas y escandalosas porque no le deseamos el infierno a nadie. Cada vez que muere alguien a quien considero enemigo de Cristo, me recojo y me pregunto si me gustaría, si por la gracia de Dios llego al Paraíso, ver el alma de esa persona entre los Bienaventurados. ¡Claro que si! No solo nunca me atrevería a cuestionar el juicio de Dios, sino que estaría sinceramente feliz de ver la felicidad de esa alma y de saber que esa alma comparte la compañía de Dios conmigo. Entonces pido un descanso eterno para ellos. En este punto, mi trabajo está hecho y sé que Dios infaliblemente hará el suyo.

Esto se aplica a Stalin, Lenin y Hitler. Se aplica a Osama Bin Laden. Se aplica a Hillary Clinton y Joe Biden. Se aplica al maldito Francisco. Se aplica a todo el mundo.

¿Significa que rezamos por Hitler, Stalin y Lenin? Yo personalmente lo hice, y lo hago. Una o dos veces, personalmente para ellos, y todos los días con la Oración de Fátima citada anteriormente. Porque yo no soy Dios, y Dios los hizo a todos con almas infinitamente valiosas; y por lo tanto, no me corresponde a mí decidir cuál debe ser su destino.

Por supuesto, esto no significa que no piense. No quiere decir que no haga una distinción entre la víctima santa y su malvado verdugo. No quiere decir que canonice a los muertos, u olvide el escándalo que han dado (soy muy particular en eso, como habrán notado). Tampoco significa que no pueda expresarme (como lo hago todo el tiempo) en términos de probabilidad. Como en todo, no nos olvidamos de la caridad, pero aplicamos el sentido común.

¿Es probable que alguna vez vea (si, por la gracia de Dios, llego allí) a Hitler en el paraíso? No.

¿Está excluido? No, y hacerlo sería un pecado mortal.

Lo que la gente parece olvidar es que la venganza no es suya. Si bien será indudablemente raro, es perfectamente posible que el torturador muera en paz con el Señor y, un día, esté con Él en el Paraíso, y sus víctimas ateas o infieles mueran sin Cristo, y vayan al infierno. No me preguntes qué pienso sobre dónde fueron la mayoría de las víctimas del Holocausto, si no quieres oír la respuesta. Pero tampoco me pidas que pronuncie la sentencia eterna sobre ellos. No le deseo el infierno a ningún ateo, ni a ningún incrédulo. No le deseo el infierno a Hitler, Stalin o Lenin. Quisiera que todos se reunieran con Cristo antes de morir. Es, vea la oración anterior, exactamente mi trabajo hacerlo, mientras reconozco que todo lo que Dios hace es perfecto, y los malvados tendrán su recompensa.


Mundabor


No hay comentarios: