jueves, 19 de enero de 2023

BERGOGLIO: 'EL PECADO MÁS GRAVE QUE PUEDE COMETER UN MISIONERO ES EL PROSELITISMO'

Nadie protege al mundo del “paganismo” como Jorge Bergoglio. 


Hace apenas una semana, el 11 de enero de 2023, el apóstata argentino, al que la mayoría suele referirse como “papa Francisco”, proclamó durante una audiencia que los católicos que hacen proselitismo son “paganos” de corazón:

Bergoglio: ¡El proselitismo es pagano!

En otra ocasión, dejó claro que consideraba el proselitismo como un grave pecado contra el ecumenismo. Ambas etiquetas fueron claramente una mejora seria de su desestimación inicial del proselitismo como meras “tonterías solemnes”.

Cualquiera que pensara que 'tonterías paganas pecaminosas' era seguramente lo peor que diría este “papa” sobre el proselitismo, ahora se desengañará de esa idea.

En una entrevista con la publicación en español Mundo Negro, realizada el 15 de diciembre de 2022, pero publicada hace solo unos días, Bergoglio dijo que el proselitismo es el peor pecado que un misionero podría cometer.

Aquí están las palabras exactas del “Vicario de Cristo”:

Tantas cosas han cambiado en la Iglesia, tantas cosas para bien… Hay dos signos interesantes: las primeras efervescencias imprudentes del Concilio ya desaparecieron, pienso en las efervescencias litúrgicas, que casi no las hay. Y surgen, surgen resistencias anticonciliares que antes no se veían, algo típico de todo proceso de madurez. Pero han cambiado tantas cosas… En la parte misionera, el respeto por las culturas, el hecho de la inculturación del Evangelio, es uno de los valores que vienen como consecuencia indirecta del Concilio. La fe se incultura y el Evangelio toma la cultura de su pueblo, se da una evangelización de la cultura. Inculturación de la fe y evangelización de la cultura, son esos dos movimientos, y cuando hablo de evangelización de la cultura no hablo del reduccionismo de la cultura ni de ideologizar las culturas ni todo eso que es una tentación seria actualmente, sino que hablo de evangelizar, de anunciar, y nada más, con mucho respeto. Por eso, el pecado más grave que puede tener un misionero es el proselitismo. Lo católico no es proselitista.

(Javier Fariñas Martín, “África es original. África te sopapea” , Mundo Negro, 13 de enero de 2023; subrayado agregado.

En el pasado, Francisco ya había demostrado su comprensión competente de la gravedad del pecado:

Consejos morales del 'Papa' Francisco: “Los pecados menos graves son los pecados de la carne”

En cualquier caso, es interesante ver que el falso “papa” trata aquí de contraponer el proselitismo —un término que nunca ha definido realmente— con “anunciar [el Evangelio] con mucho respeto”, como si no se pudiera hacer proselitismo con respeto.

Por lo general, Francisco usa el proselitismo en el sentido de convencer a otros de la verdad de la Fe Católica, que él condena. El enfoque que aprueba, en cambio, es el de “testimoniar”, por lo que básicamente significa ayudar a los necesitados con una gran sonrisa. Bergoglio ha sido muy claro en el pasado, incluso hace solo unos días, que tratar de convencer a la gente de la verdad de la religión católica romana está prohibido:

Francisco: Convertir a los ortodoxos es el 'gran pecado contra el ecumenismo'

Cuando Francisco era nuevo en la escena, los apologistas del Novus Ordo lo defendían diciendo que cuando decía “proselitismo”, se refería a una forma manipuladora y deshonesta de evangelizar, pero eso fue una mera ilusión de su parte.

Vivimos en tiempos extraños, damas y caballeros. Atrás quedaron los días en que el Papa denunciaba el proselitismo protestante, ¡no porque fuera proselitismo sino porque era protestante!

Papa León XIII, Carta Apostólica condenando el proselitismo de los protestantes

Hoy Francisco recibió una delegación ecuménica de Finlandia y una delegación budista de Camboya. A los finlandeses les comunicó claramente que eran hijos de Dios, verdaderos creyentes, justificados ante el Altísimo y en el camino de la salvación eterna. Las herejías fueron asombrosas pero nada inusuales para el falso “papa”:

Antipapa Francisco, Discurso a la Delegación Ecuménica de Finlandia (19 de enero de 2023)

A los budistas, Francisco les habló de conversión. No, por supuesto, de conversión a Jesucristo o al catolicismo, sino de conversión ecológica por un planeta más saludable. Elogió la “profunda riqueza” del budismo en ese sentido, mencionando específicamente las enseñanzas de Buda, “incluidas las prácticas de metta, que implica no dañar a los seres vivos (cf. Metta Sutta sn 1.8), y vivir un estilo de vida sencillo…” (fuente).

Observe cómo Francisco no tiene problemas para hacer proselitismo a favor de su agenda ambientalista. Es solo del catolicismo de lo que no quiere que la gente se convenza:

La conversión ecológica sucede cuando se reconocen las raíces humanas de la actual crisis ambiental; cuando el verdadero arrepentimiento lleva a frenar o detener tendencias, ideologías y prácticas nocivas e irrespetuosas de la creación y cuando las personas se comprometen a promover modelos de desarrollo que curen las heridas infligidas por la avaricia, la búsqueda desmedida de ganancias económicas, la falta de solidaridad con el prójimo y la falta de respeto por el medioambiente.

(Antipapa Francisco, Discurso a la delegación budista de Camboya, 19 de enero de 2023)

¡Mira eso! ¡Francisco les habla a los budistas sobre el “verdadero arrepentimiento”! ¡Menos mal que el contexto en el que está hablando no es el del catolicismo, de lo contrario estaría cometiendo “el pecado más grave que un misionero puede cometer”!

¡Y así, el 'papa' argentino protegió a los budistas camboyanos del paganismo!


Novus Ordo Watch



No hay comentarios: