martes, 5 de enero de 2021

EL INDIFERENTISMO RELIGIOSO DEL PAPA NO ES SOLO INCORRECTO, ES FRANCAMENTE DESCONCERTANTE

La mayoría de nosotros estamos absolutamente hartos de hablar de él. Es malo, lo sabemos y no hay mucho que podamos hacer al respecto. Muchos han empezado a ignorarlo, y eso es probablemente lo mejor en este momento...

Por  Steve Skojec 


Pero hay un nuevo "video del Papa" hoy, y aparte de hacerme preguntarme por qué diablos muestra a personas de diferentes religiones enviándose mensajes de texto al azar con emojis de manos de oración sin razón aparente y luego divertirse ridículamente al recibir esos mensajes de texto, provocó un pregunta que no sé cómo responder.

Quiero discutir esa pregunta hoy.

Primero, aquí está el video en cuestión, del cual desglosaré la transcripción a continuación. Solo dura un minuto y medio, pero es posible que desee verlo en silencio solo para evitar que se aprieten los dientes. Es lo que tuve que hacer:


El video comienza con Francisco diciendo: “Al rezar a Dios siguiendo a Jesús”, una construcción gramatical extraña, lo sé, “nos unimos como hermanos con los que rezan siguiendo otras culturas, otras tradiciones y otras creencias” (Corte de una dama rezando el rosario a una mujer musulmana en una alfombra de oración).

“Somos hermanos que oramos”. Él continúa. “La fraternidad nos lleva a abrirnos al Padre de todos y a ver en el otro un hermano, una hermana, para compartir la vida, para sostenerse mutuamente, para amarnos, para conocer”.

Hay ese uso de "fraternidad" nuevamente. Hablamos de esto con Fratelli Tutti. Es perturbador porque recuerda mucho al lenguaje masónico, y los masones están absolutamente de acuerdo. Recordemos lo que tuiteó la Gran Logia de España tras la publicación de esa encíclica:


La Iglesia valora la acción de Dios en las demás religiones, prosigue Francisco, “sin olvidar que para nosotros, los cristianos, la fuente de la dignidad humana y de la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo”.

Para nosotros . Este es un enorme letrero de neón parpadeante que grita: "¡¡¡RELATIVISMO!!!" 

La Iglesia no enseña en absoluto que Jesús es la “fuente de la dignidad humana y la fraternidad”. Enseña que él es el Divino Hijo Encarnado del Padre Eterno, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Mesías cuya pasión y muerte nos ha liberado de la esclavitud del pecado y ha hecho posible la vida eterna para aquellos que creen en Él y vivir en consecuencia.

Pero eso se aplica a  todos, no solo a los cristianos. “Yo soy el camino, la verdad, y la Vida. Nadie va al Padre sino a través de mí”, dijo Jesús, y el papa podría no estar seguro de que lo decía en serio, pero los cristianos están bastante convencidos de eso.

No es una propuesta de "todos los caminos conducen a Roma". La Iglesia insiste, más bien, en que fuera de ella no hay salvación.

Si él quiere disputar esa afirmación, que defienda su caso, pero en aras de la honestidad intelectual, es mejor que no pretenda que la Iglesia enseña tal cosa. Especialmente si su puesto de trabajo es "Romano Pontífice".

“Los creyentes debemos volver a nuestras fuentes y concentrarnos en lo que es esencial”, prosigue.

En otras palabras: si eres musulmán, vuelve al Corán. Judío, ve al Talmud. Hindú, los Vedas. Etc.

Oh, sí, y ustedes los cristianos pueden volver a las Escrituras y la Tradición si lo desean. Supongo. Lo que sea. 

“Lo que es esencial es nuestra fe”, continúa, “la adoración a Dios y el amor al prójimo. Recemos para que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con los hermanos y hermanas de otras religiones, no andar peleando, y rezando unos por otros, abriéndonos a todos”.

Esto me recuerda el "video del Papa" de enero de 2016. ¿Recuerdas esta imagen?


Visualmente, nos dice que todas las religiones son iguales. Y que todos estamos llegando a Dios por diferentes caminos.

Y, en última instancia, ese parece ser el tema del video de este mes.

Así que esto es lo que no entiendo: ¿qué tipo de sistema de creencias tienes que tener para pensar en Dios de esta manera?

Por extraño que sea, Dios es bastante inescrutable y la gente puede tener algunas creencias extrañas sobre él. Nunca me sorprende cuando las personas atribuyen esto o aquello a Dios, o deciden que realmente no importa lo que pensemos, él solo quiere que seamos buenas personas, etc.

Eso está bien para los hippies y los deístas terapéuticos morales. Pero no explica a alguien dispuesto a renunciar al deseo natural del matrimonio y la familia para convertirse en sacerdote católico. Pasar por la formación del seminario. Aprender teología, incluso teología jesuita, para comprender mejor a un Dios que, a través del lente católico, quiere absolutamente ser conocido. Para luego superar obstáculos burocráticos y políticos y convertirse en obispo. Luego en cardenal.

Y luego finalmente, realizar el objetivo de su ambición de toda la vida después de abrirse camino a codazos y raspar hasta la cima de la Iglesia Católica, particularmente por medio de una conspiración nefasta y cuidadosamente trazada.

¿Por qué alguien que piensa que a Dios no le importa qué religión practica la gente, que le dice a los fieles que no se molesten en tratar de convencer a nadie de que se convierta en católico, que le dice incluso a los ateos que no tiene interés en su conversión, quiere el trabajo de estar en el oficio eclesiástico católico más importante del mundo, con toda la defensa del depósito de fe que ello conlleva? ¿Por qué querría el estrés, las demandas, la responsabilidad por algo en lo que ni siquiera cree?

A menos que realmente no crea que importa, y esté en una misión para socavar esa verdad. A menos que vea la fe católica íntegra como el enemigo natural de su agenda y quiera derribarla desde adentro.

No puedo pensar en una sola buena razón para que un indiferentista declarado quiera ser papa si no fuera para obtener el poder para destruir el papado y gran parte del catolicismo junto con él.








No hay comentarios: