sábado, 11 de abril de 2020

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PASCUA

La resurrección representa el triunfo eterno y definitivo de Nuestro Señor Jesucristo, la derrota completa de sus adversarios y el argumento supremo de nuestra fe. 

Por Plinio Corrêa de Oliveira

San Pablo dijo que, si Cristo no hubiera resucitado, nuestra fe sería vana. Todo el edificio de nuestras creencias se basa en el hecho sobrenatural de la Resurrección. Entonces meditemos sobre este tema altamente elevado.

Cristo Nuestro Señor resucitó. Él estaba muerto. Lázaro resucitó. Alguien más que él, en este caso, Nuestro Señor, lo llamó a la vida. En cuanto al Divino Redentor, nadie lo resucitó. Él se resucitó a sí mismo, sin necesitar que nadie lo llamara a la vida. Él le quitó la vida cuando lo quiso.

Todo lo que se dice acerca de Nuestro Señor puede aplicarse de manera analógica a la Santa Iglesia Católica. A menudo vemos, en la historia de la Iglesia, que precisamente cuando parecía irremediablemente perdida y todos los síntomas de la catástrofe parecían minarla, ocurrieron eventos que la mantuvieron viva contra todas las expectativas de sus adversarios.

Un hecho bastante curioso es que a veces son los enemigos de la Iglesia los que acuden en su ayuda, en lugar de sus amigos. Por ejemplo, en un período de tiempo más sensible para el catolicismo como la era de Napoleón, tuvo lugar un episodio extremadamente inusual: se convocó un cónclave para la elección de Pío VII bajo la protección de las tropas rusas, todas ellas cismáticas y bajo el mando de un cismático soberano.

En la propia Rusia, la práctica de la religión católica fue frenada de mil maneras. Sin embargo, en Italia, las tropas rusas aseguraron la libre elección de un Soberano Pontífice precisamente en el momento en que una vacante en la Sede de Pedro habría causado daños tan graves a la Santa Iglesia que, humanamente hablando, ella nunca podría haber sido capaz de superarlos. .

Tales son los medios maravillosos que la Divina Providencia emplea para demostrar que Dios tiene el gobierno supremo de todas las cosas. Sin embargo, no pensemos que la Iglesia le debía su salvación a Constantino, Carlomagno, Juan de Austria o las tropas rusas.

Incluso cuando parece estar completamente abandonada y cuando carece de los recursos naturales más indispensables para la supervivencia, asegurémonos de que la Iglesia Santa no morirá. Como Nuestro Señor, Ella se levantará con Su propia fuerza divina. Y cuanto más inexplicable sea la aparente resurrección de la Iglesia desde el punto de vista humano (decimos aparentemente, porque, a diferencia de Nuestro Señor, la Iglesia nunca morirá de muerte real), más gloriosa será Su victoria.

En estos días turbios y tristes, confiemos así. Sin embargo, para restaurar todas las cosas en el Reino de Cristo, confiemos no en este o aquel poder, hombre o corriente ideológica, sino en la Divina Providencia, que una vez más obligará al mar a abrirse, mover montañas y causar la toda la tierra temblaría si fuera necesario para cumplir la promesa divina:


"Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".



Return to Order



No hay comentarios: