martes, 30 de abril de 2019

LA GUERRA DE EUROPA CONTRA EL CRISTIANISMO

A medida que la influencia del Islam en la sociedad europea ha aumentado, también lo han hecho las actitudes anticristianas.

Por William Kilpatrick

Si bien las autoridades civiles se han esforzado por acomodar tanto a los inmigrantes musulmanes como a las creencias musulmanas, su trato hacia los cristianos ha sido muy diferente. Una forma que ha adoptado el Islam es una mayor vigilancia de las actividades y creencias cristianas.

Durante muchas décadas hemos escuchado que el cristianismo en Europa está “en declive”. Pero recientemente, el declive parece haberse acelerado. La hostilidad hacia el cristianismo está ahora tan extendida que no es exagerado hablar de una guerra contra los cristianos. De hecho, “La guerra británica contra el cristianismo”, es el título de un artículo reciente de 14 páginas de Soeren Kern, del Instituto Gatestone.

En su informe detallado, el primero de una serie de tres partes, Kern describe numerosos incidentes de predicadores cristianos callejeros que fueron arrestados por “perturbar la paz”. Es revelador que la policía los haya citado con mayor frecuencia ya sea por el discurso de “odio islamófobo” o por el discurso de “odio homofóbico”.

Cuando, después de uno de esos arrestos, el alcalde musulmán de Londres fue presionado sobre si los cristianos podían leer abiertamente la Biblia sin temor a ser arrestados, Sadiq Khan respondió: “No hay un derecho ilimitado a la libertad de expresión”. Reveló que en 2016 el Ministerio del Interior había rechazado una solicitud de asilo de un iraní convertido al cristianismo por considerar que el cristianismo no es una religión de paz. Después de citar textos violentos de la Biblia, la carta de rechazo decía: “Estos ejemplos son inconsistentes con tu afirmación de que te convertiste al cristianismo después de descubrir que es una religión pacífica...”

Parece que está bien que los funcionarios del gobierno digan que algo está mal con el cristianismo, pero no está bien que los predicadores cristianos sugieran que podría haber un problema con el Islam o con la homosexualidad.

Si criticas al Islam en el Reino Unido, bien podrías terminar en un tribunal. Lo mismo es cada vez más cierto en el continente europeo. Hace diez años, Elizabeth Sabaditsch-Wolff fue multada con 480 euros por un tribunal austriaco por haber “desprestigiado” a un “profeta” (Mahoma). Sabaditsch-Wolff apeló ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH), y el pasado mes de octubre, el CEDH confirmó el fallo anterior de que no tenía derecho a decir cosas ofensivas sobre “objetos de veneración”. El CEDH también dictaminó que el derecho de Sabaditsch-Wolff a la libertad de expresión era menos importante que el derecho de los musulmanes a no sufrir daños a sus “sentimientos religiosos”.




¿Significa eso que los sentimientos religiosos de los cristianos también serán protegidos? Después de todo, Jesús es un “objeto de veneración” para los cristianos, y algunas personas dicen cosas crueles sobre él. Por ejemplo, en El Código Da Vinci, el autor Dan Brown afirma, entre otras cosas, que “Jesús estaba casado en secreto con María Magdalena y que no era divino”. Tales afirmaciones parecen calculadas para herir los sentimientos de los cristianos. ¿Debemos esperar que Brown sea arrestado la próxima vez que visite París o Viena? ¿Será acusado de “menosprecio de un profeta”?

Ni lo pienses. Hay profetas y profetas... Y ahora mismo las probabilidades en Europa favorecen al profeta del Islam sobre el “profeta” de Galilea. Profeta Jesús. Sí, los musulmanes consideran que Jesús es un profeta musulmán y rechazan la creencia cristiana de que él es el Hijo de Dios. Así que no se sorprenda si algún día un tribunal europeo dictamina que aquellos que afirman que Jesús fue más que un profeta, están “dañando los sentimientos religiosos de los musulmanes”.

De hecho, algo así ya parece haber ocurrido en Gran Bretaña. Durante el juicio de dos predicadores cristianos de la calle que fueron condenados por conducta desordenada, el fiscal afirmó que el principio central de su fe era ofensivo para una audiencia musulmana. Según la cuenta de Kern:

El fiscal de la corona Ian Jackson argumentó que las afirmaciones bíblicas sobre el papel único y salvífico y la naturaleza divina de Jesucristo eran ofensivas. Como resultado, argumentó Jackson, citar partes de la Biblia en público debe considerarse un delito penal en virtud del artículo 31 de la Ley de delitos y trastornos de 1998.

Mientras el mundo se obsesiona con las sensibilidades de los musulmanes, parece menos preocupado por las ofensas a los cristianos. Durante febrero y marzo, al menos una docena de iglesias en Francia fueron profanadas. Según el Servicio Católico de Noticias , “Los vándalos en las iglesias católicas de todo el país han destrozado estatuas, han derribado tabernáculos, han dispersado o destruido la Eucaristía, han quemado telas de altares y han derribado cruces...” La Iglesia de Saint-Sulpice en París, que fue utilizada en la adaptación cinematográfica del mencionado Código Da Vinci, fue incendiada, y el costo de la restauración será de varios cientos de millones de euros.

Pero, al parecer, la reacción de la prensa y el gobierno fue muda. Después de los primeros cinco ataques, un sacerdote de la diócesis de Albi tuiteó: “¿Podemos saber por qué el Ministro del Interior y la Adoración está tan silencioso después de la ola de degradación de la iglesia durante toda esta semana? ¡Ni una palabra en los medios de comunicación nacionales y el silencio de la radio del gobierno! ¡¡¡Vergonzoso!!!”

Bueno, no es tan vergonzoso como para incitar a los medios seculares a reparar. Cuando busqué en Google la “Profanización de iglesias en Francia” la semana pasada, las primeras 23 historias que aparecieron fueron casi exclusivamente de fuentes de noticias católicas y conservadoras. Con la excepción de Newsweek, los medios seculares parecían relativamente desinteresados. Quizás piensen que la profanación de las iglesias católicas es puramente una preocupación católica.

En los Estados Unidos también hay animosidad anticristiana: los panaderos cristianos se ven obligados a crear pasteles de boda para parejas del mismo sexo, los estudiantes católicos de secundaria son calumniados injustamente por los medios de comunicación, los candidatos judiciales no son aptos para el cargo debido a su membresía en Caballeros de Colón, y las mujeres cristianas son retratadas en el cine como sirvientas robóticas.

Aun así, la situación de los cristianos en Europa es mucho peor. El porcentaje de cristianos que adoran los domingos es significativamente más bajo que en los EE.UU. 


En Francia, por ejemplo, solo el 4 por ciento de los católicos asisten regularmente a la misa dominical. Además, Europa tiene una larga historia de anticlericalismo, una tradición que es probable que experimente un renacimiento a raíz de los escándalos actuales de abuso sexual en la Iglesia Católica.

El escándalo de abuso es, por supuesto, una herida autoinfligida. El ataque al cristianismo desde afuera, desde la sociedad secular, se compara con un ataque igualmente dañino desde dentro. El actual éxodo de la Iglesia se debe más a un clero corrupto que a un medio malévolo. Para empeorar las cosas, los obispos no saben cómo contener el éxodo. Muchos de ellos parecen pensar que la respuesta a la crisis es “modernizar” la Iglesia al alinearla más con la sociedad en general. Pero la dilución resultante de la doctrina junto con una relajación de los estándares morales solo han servido para ahondar más a la Iglesia al crear la impresión de que no tiene nada que ofrecer que no pueda ser suministrada de manera más eficiente por la sociedad secular.

En resumen, la Iglesia ahora se encuentra en una posición muy debilitada. Desafortunadamente, la debilidad a menudo conduce al apaciguamiento. De hecho, el apaciguamiento del Islam por parte de la jerarquía ha sido asombroso: los pronunciamientos papales de que el Corán es un libro no violento, el fomentar de la migración musulmana en masa y un sincretismo progresivo. Un ejemplo reciente de la actitud sincrética (de que todas las religiones comparten los mismos valores) proviene de un obispo irlandés que negó que cualquier grupo religioso sea más propenso al terrorismo que cualquier otro grupo. Otro ejemplo de sincretismo proviene del arzobispo de Reims, quien dijo recientemente que él estaba “Encantado” de participar en la dedicación de la mezquita más grande de Francia, una mezquita que fue pagada en gran parte por Kuwait y Qatar, dos de los estados islamistas de línea más dura en el Medio Oriente.

Por supuesto, si la visión sincrética de las cosas es la correcta, si Dios realmente quiere una diversidad de religiones, entonces no importaría qué fe se convierta en la religión mayoritaria en Francia. Si el islam y el catolicismo tienen mucho en común, como afirman los católicos progresistas y algunos tradicionalistas , ¿por qué preocuparse por el aumento de la migración musulmana a Europa? ¿Por qué preocuparse por que “Mahoma” sea el nombre más popular para los bebés varones en los suburbios de París? Por lo tanto, el sincretismo prepara a los cristianos a someterse al islam cuando se convierta en ascendente.

A lo largo de los siglos, el Islam ha hecho varios intentos de conquistar Europa. Fracasó cada vez porque enfrentaba a cristianos que eran fuertes en su fe y estaban listos para resistir. Pero esta vez las cosas son diferentes. El Islam tiene varias ventajas de las que carecía en el pasado.

Por un lado, la amenaza islámica de hoy es menos aparente. El proceso de islamización se está llevando a cabo con sigilo y por el poder de la demografía y no por la fuerza de las armas. Además, el islam se enfrenta ahora a una cultura en la que la influencia sostenida del cristianismo se ha debilitado enormemente.

Mientras tanto, está la cuestión de los números. En la Edad Media, relativamente pocos musulmanes vivían dentro de las fronteras de Europa. Ahora, la población musulmana en Europa es de 26 millones. Esto podría, potencialmente, ascender a una quinta columna muy grande. Pero es poco probable que los musulmanes europeos sean necesarios como fuerza de combate. Sirven mejor como recordatorio de que acceder a las demandas musulmanas es lo más prudente. La quinta columna más útil es el pequeño ejército de élites europeas en el gobierno, los medios de comunicación, las iglesias y las escuelas que parecen tener más simpatía por el Islam que por su propia herencia cristiana.

El Islam considera su confrontación con Occidente como una lucha espiritual, una competencia para demostrar la superioridad del Islam sobre los sistemas de creencias inferiores, como el judaísmo y el cristianismo. Es evidente que los líderes musulmanes aún piensan en los europeos como “los cristianos” en un momento en que la mayoría de las élites europeas se enorgullecen del hecho de que Europa se ha convertido, en su mayor parte, en una sociedad secular post-cristiana. Separados de sus amarras cristianas, los europeos solo pueden entender la confrontación con el Islam en términos seculares, como algo que se puede resolver con más diálogo, más educación, más bienestar y cosas por el estilo. En otras palabras, los europeos piensan que están tratando con una cultura que es, en su esencia, igual que la suya propia.

Este es un gran error. En el caso de un incidente terrible, como el ataque a las mezquitas en Nueva Zelanda, las autoridades europeas muy probablemente doblarán su equivocada política de silenciar a los críticos del Islam. En Nueva Zelanda, el gobierno respondió a la masacre infringiendo dos derechos esenciales: la libertad de expresión y la posesión de armas. Ambos derechos están relacionados con el derecho a la legítima defensa. La libertad de expresión protege nuestro derecho a armarnos con conocimientos esenciales, y la posesión de armas protege nuestro derecho a defendernos a nosotros mismos ya los demás de daños corporales.

Con suerte, Europa no cometerá el mismo error que Nueva Zelanda. Simplemente no puede permitirse cometer demasiados errores. Ya ha comenzado a desarmarse mental y espiritualmente por su rechazo del cristianismo. Por supuesto, este proceso de desarme unilateral y de cristianización solo funcionará en beneficio del Islam, una cultura que no ha olvidado el poder de la creencia.



Crisis Magazine


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted puede opinar pero siempre haciéndolo con respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.